(Foto de ARCHIVO)
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, con la nueva edil María Reigosa

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE LUGO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
04/11/2025

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, con la edil María ReigosaAYUNTAMIENTO DE LUGO

La concejala de Lugo que pidió la baja del PSOE se salta la disciplina para votar con el PP

María Reigosa se alinea con los populares en su primera votación tras dejar el partido, dejando al bipartito en una situación de extrema debilidad

Cuando la concejala María Reigosa se dio de baja como militante del PSOE el pasado 19 de enero ya advirtió que seguiría «mayoritariamente» la disciplina de voto socialista, pero que siempre pesaría más lo que fuese mejor para Lugo. Dicho y hecho. Este jueves se ha desmarcado y ha apoyado una iniciativa del Partido Popular sobre la mejora de servicios de la calle Fermín Rivera en el que es el primer pleno municipal que se celebra desde que se fue.

La concejala apoyó la iniciativa presentada por el Grupo Popular para actuar de forma urgente en la calle Fermín Rivera, una moción que salió adelante con 13 votos a favor, doce de los populares y el de María Reigosa.

En concreto, los populares demandan solucionar los problemas de servicio de abastecimiento en esta zona de Lugo, en la que, según denunciaban, los vecinos llevan años sufriendo cortes de agua de forma constante.

Al respecto, el PSOE de Lugo ha justificado a través de un comunicado su voto al asegurar que la recuperación del entorno del río en esta calle es «una prioridad», pero que ya «existe un protocolo de actuación y un convenio firmado con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que regula la ejecución de esta intervención, como ya fue anunciado públicamente el pasado 9 de enero».

«Ambas administraciones cuentan con la consignación presupuestaria necesaria para que la obra pueda empezar este mismo año», señala el PSOE, que asegura que la proposición defendida este jueves por el PP es «contemporánea», «llega tarde y obvia deliberadamente que el proyecto ya está en marcha».

«Los vecinos merecen respuestas»

Por su parte, la edil lucense ha justificado su voto a favor al asegurar que los vecinos de Lugo y, concretamente los de la calle Fermín Riera, merecen «respuestas y responsabilidad» por encima de cualquier sigla.

«Estamos hablando de un barrio que sufre averías recurrentes de abastecimiento de agua, con roturas constantes y cortes que se repiten mes tras mes», ha indicado la concejala, que sostiene que «es importante solucionar los problemas de abastecimiento a los vecinos».

Además, ha advertido que «existe un riesgo real de que se produzca un accidente grave por la rotura del muro al saturarse el terreno, algo que obliga a actuar con urgencia». «Mi voto se basa exclusivamente en el sentido común y en la defensa de la seguridad y del bienestar de las personas que viven en esta zona. Es una cuestión de responsabilidad», ha dicho.

Reigosa ha recordado que ella misma trasladó que votaría pensando en los vecinos y las vecinas. «Y cuando hay problemas reales que exigen soluciones inmediatas, mi deber es apoyar a las iniciativas que van en esa dirección, vengan de donde vengan», ha indicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas