Condenado a año y medio de cárcel por violar a una mujer
Condenado a un año y medio de cárcel por violar a una mujer en La Coruña
El acuerdo entre ambas partes incluye la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel, siempre que el condenado no cometa ningún delito en los próximos dos años
Un hombre acusado de violar a una mujer en febrero de 2022 en un domicilio del partido judicial de La Coruña ha aceptado una condena de un año, seis meses y un día de prisión, durante el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial coruñesa.
El acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público, la acusación particular y el abogado del acusado incluye la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel, siempre que el condenado no cometa ningún delito en los próximos dos años.
El encausado reconoció los hechos, lo que permitió pactar una rebaja de la condena. Además, la sentencia incorpora la atenuante de reparación del daño, tras haber abonado 20.000 euros a la víctima.
Entre las medidas establecidas en la sentencia firme se encuentran la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años. Tras el cumplimiento de la pena, el condenado deberá cumplir dos años de libertad vigilada.