Sala de operaciones 112 Galicia.XUNTA

Muere un hombre de 36 años en Pontevedra por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador

Fue encontrado inconsciente, y a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, no se pudo salvar su vida

Un hombre de 36 años falleció este miércoles en Meis, Pontevedra, tras sufrir una posible intoxicación por monóxido de carbono mientras revisaba un generador en un local de la Avenida Médico Paz García, en la parroquia de Nogueira.

Según informaron desde el CIAE 112 Galicia, los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 8:45 horas, cuando un particular solicitó asistencia sanitaria urgente al detectar que el hombre presentaba síntomas de intoxicación.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la víctima, hijo de la propietaria de un supermercado de la zona, acudió a comprobar un generador que se había puesto en marcha tras un corte de luz. Fue encontrado inconsciente, y a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, no se pudo salvar su vida.

El CIAE 112 Galicia movilizó al Servizo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ribadumia. En el lugar, los bomberos constataron la presencia de un alto nivel de monóxido de carbono, lo que refuerza la hipótesis de una intoxicación como causa del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.