Caos ferroviario en Galicia por el temporal
Caos ferroviario en Galicia: Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por el temporal
Los cambios y anulaciones de billetes son gratuitos, aunque no se han habilitado medios alternativos para los trayectos suspendidos
Renfe ha suspendido desde primera hora de este jueves varios servicios ferroviarios con origen y destino Vigo debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas y al riesgo de inundaciones en Galicia.
Según ha informado la compañía, no circulan los trenes entre Vigo Urzaiz y Santiago, Vigo Guixar y Santiago, Vigo Guixar–Tui ni Vigo Guixar–Orense, una suspensión que afecta tanto a los servicios de media distancia como a parte de los servicios comerciales de larga distancia.
En concreto, los trenes comerciales que conectan Vigo con Madrid no prestarán servicio en el tramo Vigo–Santiago ni en el Vigo–Orense, por lo que estos convoyes tendrán origen y destino en Santiago de Compostela, sin posibilidad de transporte alternativo para los viajeros afectados.
Renfe ha detallado que los cambios y anulaciones de billetes son gratuitos, aunque ha subrayado que no se han habilitado medios alternativos para los trayectos suspendidos. La compañía mantendrá un seguimiento continuo de la evolución del temporal y actualizará la información a lo largo del día.
Por su parte, el servicio transversal Vigo Guixar–Barcelona Sants se prestará con salida desde Orense, mientras que los trenes entre Santiago y La Coruña, así como el resto de conexiones no mencionadas, circulan con normalidad, aunque Renfe advierte de que podrían registrarse demoras puntuales debido a las intensas lluvias previstas.
Finalmente, la operadora ha informado del despliegue de personal en las estaciones para atender e informar a los pasajeros afectados por las suspensiones.