Luis de la Fuente, en el restaurante A Mundiña de La Coruña
Luis de la Fuente, de visita en La Coruña: cena con esencia atlántica en A Mundiña con el fundador de El Pulpo
El seleccionador nacional descubrió la propuesta de Daniel Cárdaba, el chef que acaba de llevar la cocina con alma de la Costa de la Muerte a Madrid Fusión
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha viajado hasta La Coruña, la ciudad que aspira a ser sede del Mundial 2030, para disfrutar de una velada marcada por la gastronomía y la moda gallega. El técnico riojano eligió los fogones de A Mundiña para una cena de carácter privado este sábado en la que compartió mesa con José Antonio Chacón, fundador de El Pulpo, la firma gallega que viste oficialmente a sus jugadores.
El técnico del combinado nacional se deleitó con los manjares del chef ejecutivo de A Mundiña, Daniel Cárdaba, que acaba de representar a La Coruña en Madrid Fusión, llevando al principal escaparate gastronómico del país una propuesta centrada en el Atlántico y en el producto gallego. Sus pescados y mariscos salvajes de la carta reflejan el alma de la Costa de la Muerte.
Aunque la visita fue de carácter privada, el seleccionador nacional de fútbol no dudó en dejar constancia de su presencia en el restaurante, posando en una fotografía junto al fundador de El Pulpo y el exitoso chef Daniel Cárdaba, artífice de la propuesta gastronómica de la casa.
Detrás de este éxito de A Mundiña se encuentra el Grupo Amicalia, cuyo objetivo es seguir apostando por mantener un equilibrio entre innovación y tradición, además de un futuro en el que el producto y las personas sean los verdaderos protagonistas. Desde que el 23 de febrero de 2006 abrió las puertas de su primer local en la abarrotada calle de la Estrella de La Coruña con la idea de dar a conocer la mejor cocina atlántica, A Mundiña se ha consolidado a pasos agigantados como un referente.
La visita de Luis de la Fuente no es casual. Aunque no está confirmado, es más que probable que el técnico del combinado nacional asista al partido que enfrente este domingo al Dépor con el Albacete, y de paso conocer las instalaciones del estadio que podría albergar algunos partidos del Mundial 2030.