El equipo de A Mundiña
Una nueva era para A Mundiña, el templo coruñés de la cocina con alma de la Costa de la Muerte
El restaurante, un emblema gastronómico en la ciudad herculina, presenta nuevo equipo para seguir con su apuesta de mantener un equilibrio entre innovación y tradición
Desde que el 23 de febrero de 2006 abrió las puertas de su primer local en la abarrotada calle de la Estrella de La Coruña con la idea de dar a conocer la mejor cocina atlántica, A Mundiña se ha consolidado a pasos agigantados como un referente de la gastronomía gallega y un emblema en la ciudad herculina.
La gran acogida que tuvo el restaurante les dio la oportunidad de abrir un segundo local en el número 77 de la calle Real, quedándose el original como la Taberna. Dos décadas después, y con su esencia marinera aún intacta, A Mundiña encara una nueva era con la incorporación de nuevos profesionales.
Al equipo se suma Daniel Cárdaba como chef ejecutivo para aportar técnica y creatividad desde el mayor de los respetos hacia el producto gallego. «Respeto por el producto, por lo que significa para esta tierra y por el comensal que espera viajar en cada bocado», afirma. El segoviano, que se formó de la mano de los mejores en el Céller de Can Roca, ha recalado en A Mundiña dispuesto a seguir aprendiendo y aportando toda su experiencia en una ciudad que le ha enamorado.
Quien también se ha incorporado es Eloy para ejercer el puesto de jefe de sala. «Un servicio impecable no se nota, se siente. Nuestro objetivo es que todo fluya», dice. Se suman a Javi, el metre y sumiller, y a Fabiola, que empezó como ayudante en 2021 y hoy es una pieza más del perfecto engranaje de este equipo de profesionales.
El Grupo Amicalia
Detrás de este éxito se encuentra el Grupo Amicalia, cuyo objetivo es seguir apostando por mantener un equilibrio entre innovación y tradición, además de un futuro en el que el producto y las personas sean los «verdaderos protagonistas». «La gastronomía no es solo cocinar; es gestionar. Sin logística, equipos y márgenes, el plato no llega a la mesa», afirma Jesús García, fundador de Grupo Amicalia, mientras que insiste en que el éxito nace de «equilibrar su cocina con alma de la Costa de la Muerte con una gestión con cabeza».