La mítica confitería coruñesa echa el cierre

La mítica confitería coruñesa echa el cierre

Adiós al mítico roscón de Reyes de Glaccé: la confitería de La Coruña echa el cierre

El establecimiento cierra el próximo 28 de septiembre tras seis décadas haciendo las delicias de los coruñeses

la próxima Navidad no será la misma para los coruñeses. Ni las venideras. La mítica confitería Glaccé, situada en la céntrica calle Menéndez Pelayo, echa el cierre tras 60 años el próximo 28 de septiembre por falta de relevo. Esto supone decir adiós a los roscones de Reyes más famosos de España, por los que se hacían largas colas durante los días previos a la llegada de sus majestades. Por la ciudad herculina ya no se verán esas imágenes de vecinos portando este típico dulce envuelto en papel amarillo. Toda una tradición por estas fechas.

Los hermanos Mari Carmen, Raúl y José Luis Gómez Martín heredaron el negocio en 2020 tras la muerte de su madre, Mary Martín, quien estuvo detrás del mostrador durante medio siglo. Dos de ellos se jubilan y Raúl está de baja, por lo que, por falta de relevo, han decidido cerrar, tal y como han confirmado a La Voz de Galicia.

El pasado verano decidieron poner el local en venta por 800.000 euros y han sido muchos los que se han interesado por este establecimiento que cuenta con 176 metros cuadrados en una de las mejores zonas de La Coruña. Sin embargo, buscaban a alguien al que pasarle el testigo con la promesa de desvelar el secreto de la receta de su roscón.

Parece que no han tenido éxito, al menos no con la rapidez que necesitan y de ahí su decisión. «Mi intención es, si puedo, vender lo antes posible, pero solamente eso: vender. Si no llega alguien que se haga cargo ya veremos qué pasa, porque lo que no quiero es alquilar», decía Mari Carmen en 2024.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas