Colegio donde tuvo lugar el accidente

Colegio donde tuvo lugar el accidentePáginas Gallegas

Muere un operario que realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de un instituto de La Coruña

El trabajador estaba realizando tareas de limpieza en la cubierta del edificio cuando se produjo el derrumbe de la superficie

Un operario ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en la cubierta de un instituto de la ciudad de La Coruña. El suceso tuvo lugar en el IES Agra del Orzán, donde el trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando se produjo la caída desde varios metros de altura.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias, el hombre estaba trabajando en el tejado del centro educativo cuando la superficie sobre la que se encontraba apoyado se derrumbó repentinamente.

Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del accidente fue realizado minutos antes de las seis de la tarde por personal sanitario de Urgencias Sanitarias de Galicia‑061, que alertó al 112 Galicia para activar el protocolo de emergencias.

Tras recibir la alerta, desde el Centro Integrado de Atención ás Emergencias se movilizó un operativo en el que participaron también agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el instituto para colaborar en las labores de intervención y asegurar la zona.

A su llegada al lugar del suceso, los profesionales sanitarios intentaron asistir al operario. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.

Las primeras informaciones apuntan a que el trabajador estaba realizando tareas de limpieza en la cubierta del edificio cuando se produjo el derrumbe de la superficie sobre la que se encontraba, lo que provocó la caída mortal.

Fuentes policiales han confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente laboral. Por el momento, se analizan las causas que pudieron provocar el colapso de la zona del tejado en la que se encontraba el operario. El objetivo de las pesquisas es determinar si existía algún problema estructural en la cubierta o si se produjo algún otro factor que desencadenase el derrumbe.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas