Mercería La Crisálida
El fenómeno viral de La Coruña: un negocio de barrio desbanca a varias firmas de Inditex en redes sociales
Con 2,1 millones de seguidores, se sitúa, según los últimos datos actualizados del mes de abril, en cuarta posición en TikTok por delante de marcas consolidadas a nivel mundial
En un mercado dominado por las grandes empresas que controlan cada rincón del escaparate global, la supervivencia del pequeño negocio parece casi un milagro en estos tiempos. La inversión millonaria que realizan los gigantes parece barreras insuperables.
Sin embargo, con las redes sociales, ese equilibrio puede cambiar, demostrando que no hay nada escrito. Este es el caso de una tienda de barrio de La Coruña que, tirando de ingenio y originalidad, ha logrado consolidarse entre las empresas del Ibex 35.
Este es el pequeño negocio de barrio
El ejemplo más sorprendente de esta tendencia se encuentra en La Coruña. Ubicada en la céntrica calle de San Andrés, la mercería La Crisálida se ha convertido en un centro de peregrinación gracias a sus publicaciones en redes sociales. La calidad de su producto, junto a la creatividad de su dueño a la hora de publicitar su mercancía, ha hecho que cuente con más seguidores en TikTok que algunas de las firmas del gigante Inditex.
A pesar de que no logra desbancar al buque insignia de la empresa de Amancio Ortega, la mercería La Crisálida sí ha logrado posicionarse por delante de Lefties, Stradivarius, Zara Home, Pull&Bear, Oysho y Massimo Dutti.
Con 2,1 millones de seguidores, la mercería La Crisálida se sitúa, según los últimos datos actualizados del mes de abril, en cuarta posición. Solo superado en primer lugar por Zara, con 14,2 millones de seguidores, el RC Celta, con 10,3, y Bershka, que alcanza un total de 4,3 millones de simpatizantes.
El actual propietario de este pequeño negocio de barrio coruñés, Ramón Santos, ha alcanzado tal éxito que recibe cada semana a cientos de curiosos ansiosos por conocer su pequeño tesoro: los botones.
Una tienda octogenaria
La mercería La Crisálida abrió sus puertas en 1942 de la mano de Josefa Seoane con gran éxito durante las más de siete décadas que estuvo detrás del mostrador. Sin embargo, el gran impulso vino de la mano de Ramón Santos, que vio en su traspaso una oportunidad de negocio. Con una trayectoria profesional ligada al textil y su ingenio en redes sociales, marcó un antes y un después.
Su popularidad emana de sus vídeos en TikTok, donde exhibe una colección inagotable de botones. Este contenido ha cautivado tanto a su clientela habitual como a entusiastas del sector textil, quienes viajan desde todos los rincones del mundo para visitar su almacén.