SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/05/2026.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), recibe la camiseta del Obradoiro de manos de su presidente, Raul López (d), durante la recepción que ha mantenido este lunes en el Pazo de Raxoi con todo el equipo Monbus Obradoiro CAB, que acaba de lograr el ascenso a la máxima competición del baloncesto español. EFE/Xoán Rey

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, recibe la camiseta del Obradoiro de manos de su presidente, Raul LópezEFE

Rueda ya tiene dorsal: el Obradoiro 'ficha' al presidente para el regreso a la ACB

El titular del Ejecutivo gallego ha recibido este lunes al equipo tres días después de regresar a la la élite del baloncesto

el Obradoiro regresa a la la élite del baloncesto después de dos duros años. Tres días después de conseguir esta gesta, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, les ha recibido esta misma mañana para festejar la victoria.

El titular del Ejecutivo gallego les ha deseado su consolidación en la Liga Endesa durante la recepción oficial, donde ha brindado con la plantilla del conjunto compostelano en la capital gallega.

El acto ha tenido lugar en el salón noble del Pazo de Raxoi, sede institucional del Ejecutivo autonómico. Además de Alfonso Rueda, el equipo al completo ha sido recibido también por el consejero de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo.

Raúl López, presidente del Obradoiro, ha recordado el descenso «cruel» que sufrió su equipo hace unos años y lo que les ha costado volver a la máxima categoría, por lo que ha agradecido a todos los empleados del club, además de a la plantilla, su esfuerzo durante este tiempo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/05/2026.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (c), posa con todos los miembros del equipo Monbus Obradoiro CAB, durante la recepción que ha mantenido este lunes en el Pazo de Raxoi con todo el equipo Monbus Obradoiro CAB, que acaba de lograr el ascenso a la máxima competición del baloncesto español. EFE/Xoán Rey

Foto de familia del presidente de la Xunta de Galicia con los miembros del equipo Monbus ObradoiroEFE

El dirigente obradoirista se ha emocionado al mencionar el ambiente vivido el pasado viernes en el multiusos Fontes do Sar, tanto dentro como fuera, con miles de aficionados siguiendo el encuentro a través de pantallas gigantes.

Según López, en estos días ha recibido llamadas de empresarios locales que le han felicitado por el ascenso, ya que el equipo lleva por toda España la marca de la ciudad, lo que hace más necesario su apoyo para poder hacer un equipo competitivo para la próxima temporada.

«Ellos (la plantilla) se van de vacaciones y nosotros trabajando desde ya para tener una gran plantilla», ha asegurado el presidente obradoirista, que ha destacado la calidad deportiva y humana de los jugadores actuales y ha agradecido de nuevo al entrenador, Diego Epifanio, su trabajo: «Gracias, coach: antes de lo previsto subimos».

En nombre de la plantilla, el jugador Sergi Quintela ha agradecido el recibimiento no solo a la ciudad de Santiago, sino a toda Galicia y se ha mostrado «muy orgulloso» de lograr el ascenso a pesar de un año muy complicado en el que han llevado con orgullo el nombre del Obradoiro por toda España.

Representantes de Galicia

Consciente de que los festejos se han prolongado durante el fin de semana, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido el esfuerzo de plantilla, cuerpo técnico y directivos por ser recibidos antes de iniciar las vacaciones. «Representáis a Santiago y a Galicia y es una alegría poder recibiros en el salón más noble que tiene la comunidad autónoma, el de las grandes ocasiones», ha dicho.

Rueda ha personificado en el presidente del Obradoiro el éxito de todo el club y ha deseado que el próximo año, que se celebrará el Jacobeo 2027, el equipo se consolide en la máxima competición.

Diego Calvo también ha mostrado su deseo de que el equipo se consolide como fase previa a luchar por otros objetivos más altos y ha recordado que si bien la temporada no empezó muy bien, sí que «acabó como tenía que acabar», con el ansiado ascenso.

Una camiseta firmada y una cazadora

Al término de los discursos Rueda y López han intercambiado regalos; una camiseta firmada con el número 29 y otra con los nombres de los integrantes de la plantilla para el presidente gallego y una cazadora con el logo de Galicia Calidade para el representante obradoirista.

A continuación, toda la expedición del Obradoiro ha posado con los representantes institucionales y tanto Rueda como López han sostenido una camiseta con el nombre del jugador Goran Huskic.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas