Una empleada de hogar limpia con una fregona
Piden 2 años y medio para un hombre de 74 años acusado de intentar violar a su empleada doméstica
Fiscalía ha matizado que el acusado también le ofreció dinero por tener relaciones sexuales
Fiscalía ha solicitado la pena de dos años y siete meses de prisión, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros para un hombre de 74 años por un delito de agresión sexual a una mujer que trabajaba haciendo labores domésticas en su domicilio en Orense.
La audiencia preliminar prevista para este lunes en la Plaza número 1 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Orense ha quedado suspendida tras acordar libramiento de oficio al Instituto de Medicina Legal para que este determine si el acusado puede prestar declaración en juicio o ante una posible conformidad.
Según se recoge en el escrito fiscal, el 18 de octubre de 2022 la víctima acudió al domicilio del inculpado para trabajar cubriendo unas vacaciones. En esta línea, sobre las 9:00 horas del 21 de octubre de 2025, mientras la perjudicada se encontraba haciendo labores domésticas, se abalanzó sobre ella tirándola a la cama, y comenzó a tocar sus pechos y a besarla al tiempo que decía que «quería hacer el amor con ella» y trataba de tocarle los genitales.
Asimismo, Fiscalía ha matizado que el acusado también le ofreció dinero por tener relaciones sexuales, hasta que esta logró zafarse y salir corriendo, avisando así a la empresa en la que trabajaba de lo ocurrido.