Captura de la encuesta del cambio del nombre del Deportivo de La Coruña
Un «error interno» en la encuesta del Dépor ya lo nombraba Deportivo de A Coruña antes de saber el resultado
El Club explicó que se trataba de un fallo que fue subsanado tras ser advertidos por El Debate
El Deportivo de La Coruña será, a partir de ahora, Real Club Deportivo de A Coruña. Así lo han votado sus socios en una encuesta vinculante en la que ha participado el 55 % de los llamados a hacerlo. Sin embargo, un detalle provocó la suspicacia de algunos de los encuestados.
En la encuesta en la que pudieron participar todos los socios aparecía como responsable de tratamiento el «Real Club Deportivo de A Coruña S.A.D.». Es decir, el nombre ya traducido al gallego. «A mí esto me hace pensar que la consulta es un paripé», sospechaba uno de los participantes. Sin embargo, la respuesta del equipo apuntó a que «se trataba de un error interno» que fue subsanado tras la pregunta de El Debate.
El aviso que aparecía a los socios reflejaba el aviso legal con el nombre que el Club tendrá a partir de ahora. Todo ello antes de haber acabado la votación que ha dado como resultado final lo esperado: el cambio del histórico nombre del Dépor.
Un cambio aprobado
«El Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. ha celebrado este martes 23 de junio a las 9:00 horas su Junta General Extraordinaria de Accionistas, en primera convocatoria y con presencia de notario, en la que se ha aprobado la adecuación de la denominación social del Club a las disposiciones de la Ley 2/1998, que establece la obligación de utilizar la denominación «A Coruña» para referirse al topónimo de la ciudad», ha comunicado el Club a través de su página web.
La consulta contó con una participación del 55,96 % sobre el censo de abonados con derecho a voto y arrojó un resultado favorable a la modificación en un porcentaje superior al 79,41 % de los votos válidamente emitidos.
«Con esta decisión, el RC Deportivo avanza en la adecuación formal de su denominación social al marco legal vigente y culmina un proceso desarrollado con participación de los abonados, garantías societarias y pleno respaldo accionarial», añadieron en su comunicado.
Así, una vez más, el rodillo nacionalista ganó contra la realidad lingüística de una ciudad en la que apenas un 4,52 % de los habitantes habla en gallego en su día a día, según los últimos estudios.