Imagen de la segunda sesión del juicio del padre que robó la herencia de su hijo en Pontevedra
«Cocaína, heroína y fentanilo»: la defensa del padre que robó los 400.000 de la herencia de su hijo en Pontevedra
El acusado ha reconocido durante el juicio que en menos de un año dejó la cuenta con solo 6,25 euros
Podría haber negado los hechos en su contra, pero todas las pruebas recabadas apuntaba a su culpabilidad. J. C. , el hombre de origen sudamericano pero afincado en Pontevedra acusado de apropiarse de los más de 400.000 euros que su hijo recibió cuando apenas tenía diez años tras el fallecimiento de su madre en un accidente de tráfico, ha decidido contar la verdad.
«Tengo problemas con la cocaína, el fentanilo y la heroína», ha confesado ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, admitiendo que en menos de un año dejó la cuenta en 6,25 euros. Además, ha reconocido que varios de los negocios «salieron mal» y «perdió» el dinero. También por deudas de la droga, lo que motivó el traslado a Galicia.
«Dormía en el suelo»
Lo que no ha reconocido es que su hijo estuviese en malas condiciones en la época en la que estuvo a su cuidado en Madrid. Según ha afirmado, el menor estaba «bien» y «comía bien» y nunca estaba solo, ya que tenía una cuidadora y estudiaba en un colegio «privado». Aún así, ha apostillado que cuando él se iba de casa solía ser para «ir a drogarse».
Unas palabras que contrastan con la declaración ofrecida por su hijo, ahora mayor de edad. El joven aseguró que cuando se fue a vivir con él tras la muerte de su madre en 2017, este no cubría sus necesidades básicas de forma adecuada, al no disponer de una vivienda apropiada.
Afirmó que ambos vivían en una habitación y compartían baño con otras tres habitaciones dentro de un «sitio de costura». Además, lamentó que cuando su padre llevaba una chica a casa, él tenía que «dormir en el suelo». Describió, además, que tampoco comía bien: «Me alimentaba por las mañanas y por las noches a base de un yogurt y galletas».
Conclusiones
Tras las declaraciones, en sus conclusiones Fiscalía mantuvo la petición de pena para el acusado de hasta seis años de cárcel al considerar que en solo un año gastó los más de 409.000 euros que su hijo había recibido como indemnizaciones por la muerte de su madre.
También mantuvo su petición para aquellos partícipes a título lucrativo que recibieron el dinero en sus cuentas, subrayando que aunque en su mayoría aseguraron que lo habían devuelto, no consta rastro alguno de esas supuestas devoluciones en efectivo ni documento que las acredite.