La tienda temática de Harry Potter más grande de España

La tienda temática de Harry Potter más grande de EspañaOlaia

Así es la tienda temática de Harry Potter más grande de España y su curioso nombre

Llegó de la mano de ‘Reino Juguetes’, la empresa pionera creadora de grandes tiendas temáticas

El primer libro de la saga de J. K. Rowling, 'Harry Potter y la piedra filosofal' llegó a España en 1998 cosechando un rápido éxito de ventas que lograría también con los seis libros posteriores que completan la saga.

Un éxito, a nivel mundial, del que germinó el fenómeno fan en torno al joven mago y con él, el salto a la gran pantalla. El merchandising tardó un poco más en llegar; pero cuando lo hizo, los productos del universo mágico se multiplicaron por todo el mundo y en el verano de 2021, abrió sus puertas la tienda más grande del mundo en Nueva York y este año la más grande de España hizo lo propio en Galicia.

Un universo de magia

Después del éxito en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, Santiago de Compostela fue el lugar elegido por la empresa creadora de grandes tiendas temáticas, 'Reino de Juguetes', para abrir la más grande de España dedicada exclusivamente al mágico mundo de Harry Potter. Y lo hizo en una fecha muy señalada para los gallegos, el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, y en un lugar muy emblemático de la capital gallega, la Rúa de San Pedro, entrada a la ciudad compostelana en el Camino de Santiago.

Callejón Santiagon es el nombre elegido que se inspira en un enclave de la saga. Doscientos metros cuadrados para hacer las delicias de los fans de Harry Potter, a los que se les conoce como Potterhead.

Una tienda que acerca a santiagueses y visitantes al universo del mago más famoso de la historia con una amplia oferta de artículos y productos oficiales de la saga: Túnicas de las casas de Hogwarts, varitas mágicas personalizadas, grageas de sabores… Además, se celebrarán diferentes eventos y actividades dedicadas entorno a este personaje. Está previsto que en octubre, aún sin confirmación de la fecha, se celebre el primer 'Día del libro de Harry Potter' (Harry Potter Book day) en el que de una manera teatral se incentivará la lectura de los famosos libros de la Saga.

En definitiva, la tienda de Compostela teletransporta a los visitantes directamente a Hogwarts tras cruzar sus puertas por la manera en que está ambientada porque como ya anunció 'Reino de Juguetes' en sus redes sociales «ahora sí cobrará sentido eso de que las meigas, de haberlas, haylas».

Comentarios
tracking