Aunque los animales coincidan en un 99,9 % de su información genética, pueden ser diferentes incluso físicamente

Cada vez más proliferan las ciudades dog friendlySandra Simunovic/PIXSELL

La ciudad de Galicia perfecta para viajar con tu perro, según 'National Geographic'

Galicia es una de las regiones más dog friendly de España

Galicia es una de las comunidades con una de las tasas más altas de perros por habitante. En el último año, se legalizaron más de 50.000 nuevos canes, mientras que nacieron alrededor de 15.000 niños; lo que viene a ser más de tres perros por cada niño nacido.

Un alto porcentaje que ha convertido a Galicia en una de las regiones más dog friendly de España, por lo que viajar con perro ha dejado de ser un desafío porque cada vez son más las ciudades que adaptan sus espacios para que las mascotas también disfruten de la experiencia.

Esta tendencia no ha pasado desapercibida para las grandes ciudades gallegas, aunque solo una de ellas ha logrado colarse entre las siete de España recomendadas por la prestigiosa revista National Geographic para viajar con mascota.

Cómo disfrutar con tu perro en Galicia

«Galicia es una región que siempre apetece, y más aún si se puede disfrutar en compañía de nuestro fiel amigo de cuatro patas» comienza introduciendo National Geographic para destacar a Santiago de Compostela como el destino gallego más dog friendly.

Santiago de Compostela, considerada Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para quienes desean explorar tierras gallegas junto a su mascota. Esta ciudad no solo destaca por su riqueza histórica y cultural, sino también por ser un lugar donde los perros son bienvenidos en muchos rincones.

En este sentido, la iniciativa 'Santiguau', puesta en marcha por la ciudad, ha logrado que Santiago esté completamente preparado para recibir a viajeros peludos. Tal como señala un artículo de la prestigiosa publicación, «Santiago está más que listo para recibir a los perros con los brazos abiertos, con más de 120 establecimientos dog friendly y seis zonas caninas donde los perros pueden disfrutar de la libertad».

Algunos de estos espacios incluyen lugares tan como el Parque Rúa García Sabell, a orillas del río Sarela, o el Parque de Belvís, un entorno natural con jardines y arroyos perfectos para pasear.

Pero National Geographic va más allá y recomienda playas cercanas, a menos de una hora de la capital gallega, para que «los perros puedan disfrutar de un buen chapuzón». Una de ellas es la playa de O Areal, en La Puebla del Caramiñal, que tiene una zona específica para perros.

La prestigiosa publicación también destaca la posibilidad de vivir una experiencia más desafiante: El Camino de Santiago. Y es que la capital gallega también ofrece la posibilidad de recorrer los últimos 100 kilómetros de la ruta de peregrinación en compañía de tu perro. Este tramo, que se puede completar en 5 o 6 etapas, desde Sarria, Tui o Vigo.

Transporte y alojamiento en Santiago

Para quienes viajan con su perro, Santiago también ofrece facilidades en el transporte público, siempre y cuando el animal viaje en un transportín.

En cuanto a la hostelería, Santiago cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes que admiten perros, como A Casa dos Xacobes, A Moa, Abastos 2.0, Garum Bistró, O Sendeiro Food Experience y The Greenhouse Restaurant, entre otros.

La opción de hospedaje también es variada, con alojamientos dog friendly como 25 de Julio, A Fonte de Compostela, A Tafona do Peregrino, NH, Casa Peón de Pardaces y Hotel Congreso.

Con su amplia oferta de espacios adaptados, Santiago de Compostela se posiciona como un destino ideal para quienes no conciben viajar sin su mascota, según National Geographic.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas