O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado do conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, e do conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, asiste á inauguración do Museo Diocesano. San Martín Pinario (Santiago de Compostela), 08/01/26.

El Presidente de la Xunta, Alfonso RuedaDavid Cabezón @ Xunta

Alfonso Rueda abre la puerta a la visita del Papa León XIV a Galicia: «Las cosas van por el buen camino»

No obstante, Rueda ha llamado a la prudencia y ha recordado que este tipo de decisiones siguen «sus propios procesos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que sería «una magnífica noticia» que el Papa León XIV visitase la comunidad gallega, una posibilidad que, según ha señalado, avanza de forma positiva. «Las cosas van por el buen camino», ha afirmado, alimentando las expectativas sobre un eventual viaje del pontífice a Galicia.

Rueda se ha pronunciado sobre esta cuestión en Santiago de Compostela, durante la inauguración del Museo Diocesano ubicado en la iglesia de San Martín Pinario, un día antes de la reunión prevista en la Santa Sede entre el Papa León XIV y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, junto a los cardenales Juan José Omella y José Cobo.

Rueda hace una llamada a la prudencia

El titular del Ejecutivo gallego ha subrayado que una visita papal sería especialmente relevante si se produjese este año o el próximo, coincidiendo con la celebración del Jacobeo y del Año Santo, eventos que sitúan a Galicia y a Santiago de Compostela en el centro de la espiritualidad cristiana internacional.

No obstante, Rueda ha llamado a la prudencia y ha recordado que este tipo de decisiones siguen «sus propios procesos». En este sentido, ha destacado que el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, fue recibido recientemente por el Papa León XIV, un encuentro en el que se abordó esta posibilidad.

«Creo que es mejor ser respetuosos con los tiempos vaticanos y celebrar todos la buena noticia cuando se dé, si es que se da, que espero que sí», ha señalado el presidente de la Xunta, evitando confirmar plazos concretos.

Por último, Rueda ha garantizado que, en caso de confirmarse la visita del pontífice, la Xunta de Galicia estaría «preparada» para colaborar estrechamente con el Arzobispado de Santiago y garantizar que el acontecimiento se desarrolle «magníficamente». Hasta entonces, ha insistido en mantener la cautela, aunque reiterando el mensaje trasladado por el propio arzobispo: «Las cosas van por el buen camino».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas