(Foto de ARCHIVO)
Helicóptero y ambulancia del 061.

REMITIDA / HANDOUT por 061
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/3/2022

Helicóptero y ambulancia del 061.061

El conductor y dos menores siguen en la UCI tras el accidente en Lugo en el que murió una joven de 27 años

El coche se salió de la vía y cayó por un barranco, quedando en una zona de maleza de difícil acceso

El conductor del vehículo siniestrado el lunes en Xermade (Lugo), en un accidente en el que perdió la vida una joven de 27 años, continúa ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC).

Por su parte, los dos menores que también resultaron heridos permanecen estables en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas en el kilómetro 12 de la carretera LU-861, a la altura de la parroquia de Candamil.

Un particular alertó al 112 Galicia tras observar que un coche se había salido de la vía y caído por un barranco, quedando en una zona de maleza de difícil acceso. El impacto fue de tal magnitud que el techo del vehículo llegó a desprenderse por completo.

La central de emergencias activó un amplio dispositivo de respuesta en el que participaron Urgencias Sanitarias-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Villalba. También intervinieron los bomberos de Villalba, la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.

A su llegada al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que los cuatro ocupantes del vehículo estaban accesibles, aunque fue necesaria la intervención de los bomberos debido a la complejidad del terreno.

En el siniestro falleció en el acto una mujer de 27 años, identificada como A.C.Y. El conductor, un hombre de 35 años (B.R.D.), fue evacuado en helicóptero al hospital coruñés en estado crítico. Los dos menores, cuyos datos no han trascendido, fueron trasladados en ambulancia al HULA, donde continúan ingresados bajo vigilancia médica.

comentarios
tracking