Aparcamiento de camiones en VillalbaGUARDIA CIVIL DE LUGO

Resuelto el misterio de los camiones de Villalba a los que se les desinflaban las ruedas cuando circulaban

El total de camiones afectados asciende a 19 y la valoración de los daños y costes de reposición se estima sobre 16.000 euros

Desde el pasado mes de enero, una empresa de transporte veía como sus camiones aparecían con las ruedas dañadas.

A través e una modificación de puntas y tornillos, las ruedas dañadas perdían presión a medida que el vehículo circulaba por lo que, la mayoría de veces, sólo podían darse cuenta tras un rato en movimiento.

Ahora, la Guardia Civil ha encontrado la respuesta para ello: un septuagenario que ya está detenido como presunto autor de delito continuado de daños.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención tuvo lugar el pasado día 17 después de que el hombre fuese sorprendido por la propietaria de una empresa de transporte cuando clavaba puntas en las ruedas de unos camiones estacionados en el polígono Sete Pontes de Villalba.

La mujer recriminó al hombre y cuando alertó a la Guardia Civil detalló que el infractor la había empujado, lo que le ocasionó lesiones, y, a continuación, huyó del lugar.

Los agentes identificaron al presunto autor y comprobaron que el hombre portaba en su vehículo diferentes tornillos y puntas con las que realizaba los actos de sabotaje.

Según la Benemérita, los ilícitos comenzaron el pasado mes de enero cuando la empresa de transportes detectó una serie de pinchazos en la ruedas delanteras de los camiones, provocados por unos tornillos.

Como consecuencia, las ruedas quedaban inservibles y era necesario que se repusieran con el prejuicio que suponía para la empresa. El total de camiones afectados asciende a 19 y la valoración de los daños y costes de reposición se estima sobre 16.000 euros.

De esta forma, el detenido se desplazaba hasta la zona de estacionamiento de los camiones en su turismo particular para cometer los actos de sabotaje.

Durante la investigación, los agentes comprobaron como el presunto autor modificaba las puntas y los tornillos de tal forma que las ruedas perdiesen el aire a medida que el vehículo circulaba.