Imagen del accidente.
Cortada la A-52 en Allariz (Orense) por una mancha de combustible tras salirse de la vía un tráiler
Fue el propio conductor del camión quien dio la voz de alarma al 112 Galicia, informando de que no había personas heridas
La circulación en la A-52 permanece cortada desde la madrugada a la altura del municipio orensano de Allariz, en dirección Vigo, debido a una gran mancha de combustible provocada por la salida de vía de un tráiler.
El accidente se produjo poco antes de las 04.30 horas, en el punto kilométrico 206 de la autovía, concretamente a su paso por la parroquia de Requeixo de Valverde. Fue el propio conductor del camión quien dio la voz de alarma al 112 Galicia, informando de que no había personas heridas, aunque el vehículo obstaculizaba parcialmente la calzada tras colisionar contra la mediana.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar constataron que el depósito del tráiler estaba vertiendo combustible sobre el asfalto, lo que obligó a movilizar a los Bomberos de Xinzo de Limia (Orense) para colaborar en los trabajos de contención y limpieza del derrame.
A primera hora de la mañana, las labores de limpieza continúan activas y el tramo afectado de la A-52 sigue cerrado al tráfico.