Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) tras la intervención en un incendio en Galicia
El incendio sin control de Chandrexa (Orense) ya arrasa más de 1.000 hectáreas
En las labores de extinción participan 12 helicópteros, 10 aviones, 34 motobombas, 66 brigadas, 40 agentes, seis palas, cuatro unidades técnicas de apoyo y 12 técnicos
El incendio forestal de Chandrexa de Queixa (Orense), en la parroquia de Requeixo, continúa sin control desde que comenzó el pasado viernes y ya ha calcinado más de 1.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor registrado en Galicia en lo que va de año.
En las labores de extinción participan 12 helicópteros, 10 aviones, 34 motobombas, 66 brigadas, 40 agentes, seis palas, cuatro unidades técnicas de apoyo y 12 técnicos.
La provincia de Orense también combate un fuego en Vilariño de Conso, parroquia de Mormentelos, activo desde las 17:30 horas del domingo y que ya quema 120 hectáreas, con el apoyo de cuatro aviones y un helicóptero.
El incendio de Maceda, en la parroquia de Castro de Escuadro, quedó estabilizado a las 23:37 horas del domingo tras obligar al desalojo de vecinos. La Xunta apunta a una «clara intencionalidad» por iniciarse en «entre cinco y seis puntos casi simultáneos». Ha calcinado 400 hectáreas.
En Padrenda, el fuego que comenzó el viernes por la noche sigue controlado desde la madrugada del domingo, con un balance de 40 hectáreas quemadas.