Una señal quemada, a 13 de agosto de 2025, en Chandrexa de Queixa, Ourense, Galicia (España). La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha señalado con preocupación "los vientos cambiantes que han empujado los incendios a las zonas de los pueblos" y la proximidad del fuego a los núcleos urbanos en una nueva jornada de incendios en la provincia.

Rosa Veiga / Europa Press
13 AGOSTO 2025;FUEGO;INCENDIO;EXTINCIÓN;OURENSE;GALIZA;GALLEGOS;
13/8/2025

Una señal quemada en Chandrexa de Queixa, OrenseRosa Veiga / Europa Press

Vuelven a cortar la circulación ferroviaria en A Mezquita y las carreteras N-525 y A-52 por los incendios

Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos por estas áreas y extremar la precaución ante el rápido avance de las llamas

Los incendios sin control que golpean la provincia de Orense han vuelto a paralizar las comunicaciones por tren y carretera.

Según ha informado el 112 Galicia, la circulación ferroviaria permanece interrumpida en A Mezquita debido a un fuego que avanza cerca de la infraestructura.

La situación también afecta a las principales vías de la zona. La carretera N-525 y la autovía A-52 están cortadas en ambos sentidos a la altura de A Gudiña, mientras que en Cualedro el corte de la A-52 se localiza en el kilómetro 173. Estos cierres obligan a desvíos y complican tanto la movilidad de los vecinos como las labores de extinción.

Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos por estas áreas y extremar la precaución ante el rápido avance de las llamas, favorecido por las altas temperaturas y el viento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas