Foto de archivo de la Policía Nacional

Foto de archivo de la Policía NacionalPolicía Nacional

Un joven herido grave por un disparo en el abdomen en Vigo

El hombre apareció de madrugada en las puertas del Hospital Meixoeiro por su propio pie

Un joven ha resultado herido de gravedad tras recibir un disparo en el abdomen esta madrugada en Vigo. El joven, de unos 20 años de edad, llegó al Hospital Meixoeiro de Vigo sobre las 03:00 horas de la madrugada con la herida de bala. El hombre habría sido trasladado en coche hasta el centro sanitario y lo haría, supuestamente acompañado.
El herido, que habría bajado por su propio pie, entró en el hospital y alertó a los sanitarios de que le habían disparado. El joven presentaba un orificio de entrada y salida, al parecer, en el abdomen.

Traslado de urgencia

Ante la gravedad de las heridas y la necesidad de operarlo de urgencia, el joven tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Álvaro Cunqueiro, también en la ciudad de Vigo. Una intervención exitosa tras la cual el joven ha sido sedado. La Policía Nacional no ha podido interrogarlo porque sigue bajo los efectos de la sedación.
Ahora, los investigadores están a la espera de poder interrogar al herido y averiguar las circunstancias de este suceso, que ya está judicializado.
Al llegar al centro hospitalario con una herida de estas características, los servicios de emergencias solicitaron la presencia de las fuerzas de seguridad. Fue el propio 061 quien dio aviso al 112 Galicia para requerir la presencia de las fuerzas del orden, por lo que fueron avisados tanto la Policía Nacional como la Policía Local, aunque finalmente esta última no intervino.

Localización del vehículo

Ahora los agentes encargados del caso se centran en localizar el vehículo que trasladó al joven hasta el hospital. Supuestamente, el herido, de nacionalidad española aunque de origen sudamericano, tendría antecedentes policiales por tráfico de drogas.
Debido a que entra por su propio pie en el hospital y la Policía no ha recibido aviso alguno de que haya habido ningún tiroteo en Vigo, los investigadores sospechan que los hechos pudieran haber ocurrido en el área de Vigo, pero no en la ciudad.
Comentarios
tracking