Coche de la Policía Nacional en Vigo

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
05/2/2025

Coche de la Policía Nacional en VigoPOLICÍA NACIONAL

Detenido por ausentarse cuatro días con su hijo y abofetear a su pareja cuando se lo entregó

La mujer fue golpeada con la puerta en la zona lumbar cuando el hombre, en compañía de un amigo, instó a este último a arrancar el vehículo

Un hombre de 38 años, identificado como D.D.C., fue detenido el pasado lunes en Vigo tras supuestamente ausentarse durante cuatro días con su hijo de un año y medio y agredir a su pareja al devolverle al menor. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, en la parroquia de Bembrive.

Según ha informado la Policía Local, fue la joven de 23 años, pareja del detenido, quien alertó a los agentes del incidente. La mujer explicó que su pareja, aprovechando que ella estaba en una entrevista de trabajo, se llevó al hijo común sin previo aviso, desatendiendo sus intentos de contacto durante los cuatro días siguientes.

El lunes, el hombre regresó para entregar al niño. Durante el encuentro, una discusión entre ambos derivó en violencia física, momento en el que el acusado propinó dos bofetadas a la mujer mientras ella sostenía al bebé en brazos.

Además, al intentar recoger los enseres del niño del coche, la mujer fue golpeada con la puerta en la zona lumbar cuando el hombre, en compañía de un amigo, instó a este último a arrancar el vehículo.

La víctima, que presentó heridas tras el incidente, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para recibir atención médica. Tras su recuperación, los agentes confirmaron que el presunto agresor residía en Gondomar, donde se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y declaró haber tenido una discusión con su pareja.

El hombre fue escoltado hasta Vigo, donde fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género. Asimismo, se identificó al conductor del vehículo, E.A.O., de 35 años y residente en Vigo, quien también podría enfrentar medidas legales por el riesgo que su actitud supuso para el niño y su madre durante el episodio.

comentarios
tracking