Alguno de los cócteles de esta coctelería viguesaInstagram

Este bar de Vigo en la élite de las mejores coctelerías de España: Cuenta con un solete de la Guía Repsol

Este local, especializado en combinados de autor, fue ganando prestigio desde su apertura en 2018

Vigo se ha consolidado, en los últimos años, como un punto clave para los amantes de la gastronomía y la coctelería en España.

La ciudad gallega ofrece una variedad culinaria que abarca desde los sabores más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras. No hay necesidad de viajar para disfrutar de una comida mexicana, un auténtico té taiwanés o una refinada receta italiana.

Y si de cócteles se trata, Vigo tampoco se queda atrás. En un emblemático barrio de la ciudad olívica, el de Churruca, se esconde un local que llama la atención tanto a nivel local como nacional al ofrecer una experiencia única en cada vaso.

Brindis con un trago refrescante

«No puedes perderte estos cócteles si estás por Vigo. ¡No salgas sin tomar una verdita!». Rafael Centeno (cheff del Maruja Limón) tiene claro adónde hay que ir para brindar con un trago refrescante; reza la reseña de la Guía Repsol.

En el número 32 de la Avenida de Alfonso XIII, se encuentra una coctelería que ha alcanzado un lugar destacado en la escena nacional: Vitter.

Este local, especializado en combinados de autor, fue ganando prestigio desde su apertura en 2018. Reconocido por la guía Top Cocktail Bars como una de las mejores barras de España y Portugal, Vitter se convirtió en un referente en el mundo de la coctelería gracias a la creatividad y calidad de sus bebidas.

Pero este no es el único. A lo largo de sus años de vida, Vitter no deja de sumar reconocimientos. En 2023, recibió un Solete de la Guía Repsol, un prestigioso galardón que otorgan chefs destacados. Esto no ha hecho más que confirmar que Vitter es una parada imprescindible para los que buscan lo mejor de la coctelería en España.

El éxito de Vitter radica en su oferta que es dinámica y actualizada y que combina cócteles clásicos con propuestas innovadoras que va desde una reinterpretación del Negroni hasta el refrescante Santa Madonna, una mezcla de Aperol, cava, pomelo y frutas.

La carta de Vitter se renueva cada temporada, en la que también destacan opciones sin alcohol, lo que lo convierte en un lugar para todo tipo de público.

El local se define a sí mismo como una coctelería «urbana, amplia y sencilla», de rasgos cosmopolitas y una clara influencia internacional creando un ambiente relajado en el que también se puede disfrutar de buena música dando lugar a un espacio acogedor.