La Guardia Civil detiene a un vecino de Paradanta (Pontevedra) por un delito contra la libertad y la indemnidad sexualGUARDIA CIVIL

Detenido en Pontevedra un falso santero que prometía curaciones a cambio de relaciones sexuales

Tras ser detenido, el acusado pasó a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas, que decretó su puesta en libertad con cargos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Paradanta (Pontevedra) a un hombre de 55 años acusado de aprovecharse de mujeres que acudían a su consulta haciéndose pasar por santero o curandero.

Según informó el Instituto Armado, el arresto se produjo el pasado jueves, 21 de agosto, tras una investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Tui.

El presunto santero aseguraba a sus pacientes que podían «curarse» mediante un supuesto ritual de conjuros con hierbas que incluía mantener relaciones sexuales con él. Para justificar sus prácticas, afirmaba que un espíritu «poseía su cuerpo» y que, a través de él, podía sanarlas.

Tras ser detenido, el acusado pasó a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas, que decretó su puesta en libertad con cargos.