Paula Badanelli

Paula BadanelliAyuntamiento de Córdoba

Vox

Badanelli, en el centro del acoso de género

La moción del 25N sale adelante con el voto en contra de Vox y a favor del resto de formaciones

La moción del 25N (violencia de género) que se ha debatido en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba y que se ha iniciado con la intervención de una representante de la Plataforma contra la violencia contra las mujeres de Córdoba.
La concejal de IU, Alba Doblas, ha defendido que «a las mujeres se nos mata por ser mujeres», y ha aludido al patriarcado y a la explotación sexual. Además ha cuestionado condenas como la de Juana Rivas, para defender la mejora de los recursos (económicos e ideológicos) destinados a la lucha contra la violencia de género. Además de poner en valor leyes con las que «el patriarcado se tambalea», como las del aborto o la LGTBI.
Por su parte, David Dorado, ha asegurado que «no veo motivos para votar en contra», pero ha detallado otro tipo de violencias y ha recordado el asesinato de Olivia, por parte de su madre, y las «declaraciones nauseabundas» de una alta representante de Podemos. «Tengo un hijo y una hija» y ha defendido la igualdad de ambos y «que no se nos considere culpables por el hecho de ser hombres».
La edil de Podemos, Cristina Pedrajas, se ha desecho en agradecimientos hacia la Plataforma, jueces, cuerpos de seguridad, docentes y a los grupos que apoyan esta moción.
Llegado el turno de Vox, Paula Badanelli, ha reconocido que «hemos perdido toda esperanza en que se nos escuche y se nos respete. Lo que ustedes hacen con esta moción es buscar el enfrentamiento entre hombres y mujeres, porque la izquierda vive de eso, de enfrentamientos y fracturas». En España, ha señalado Badanelli, se producen 300 asesinatos al año y a ellos les «duelen todos». Y ha alertado que el «conformismo» supone la pérdida de la libertad. «Si cada año matan a más mujeres, algo están haciendo mal».
Isabel Albás (Cs), ha coincidido con Badanelli en que «las cosas se están haciendo mal, porque cada año mueren más mujeres» a manos de sus parejas y ha abogado por profundizar en el ámbito de la educación.
Por el PSOE ha tomado la palabra Isabel Baena, que ha manifestado que «preferimos el no compromiso (por Vox) a comportamientos fariseos». A su vez, la edil ha definido al Partido Socialista como «feminista».
Marián Aguilar (PP), Ha abogado por una postura «conciliadora». «La sociedad y las familias merecen que lleguemos a puntos de acuerdo más allá de la imposición de un pensamiento único, para seguir avanzando». Y ha defendido la labor llevada a cabo por el PP en esta materia.

Polémica

Durante la primera intervención de la portavoz de Vox, esta ha sido increpada por varias mujeres presentes en la sala (a las que la concejal se ha referido de forma directa en su discurso), que han cantado consignas feministas, cuando Badanelli ha terminado. Personas que han aplaudido las intervenciones de IU, Podemos, Cs, PSOE y PP, no la de Dorado, pese a que este haya votado que sí.
Posteriormente, Doblas ha acusado a Dorado de vivir en un «mundo de colores» y a Badanelli la ha calificado de «ideóloga de género masculino». Esto siendo jaleada por los aplausos de las ocho mujeres presentes en el salón de plenos para asistir al debate de la moción.
«Usted no tiene ni idea del mundo en el que vivo. Es lamentable que haya representantes como usted, con el odio que desprende», le ha respondido Dorado.

Temas

Comentarios
tracking