David Dorado y Valeriano Lavela

David Dorado y Valeriano LavelaAyuntamiento de Córdoba

Tribunales

Dorado y Bellido debaten sobre el ‘Caso Infraestructuras’

La declaración del no adscrito de ayer en el juzgado está como telón de fondo

El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha tenido uno de sus momentos más señalados en el turno de ruegos y preguntas, cuando el concejal no adscrito, David Dorado, ha preguntado por los motivos por los que el Consistorio no se ha personado en la causa del denominado ‘Caso Infraestructuras’.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido el prestigio profesional del jefe de la Asesoría Jurídica, Miguel Aguilar. Y ha leído un informe del Letrado jefe de la Asesoría Jurídica municipal, en el que se ha cargado contra Dorado por sus declaraciones y se ha solicitado al regidor que permita a los letrados que conforman el organismo exponer sus informes ante la junta de portavoces. Sobre ese último apartado, Bellido ha avanzado que atenderá la solicitud.
Acto seguido, Dorado ha vuelto a requerir al primer edil, cuestionándole por qué no investiga al resto de áreas municipales. Bellido se ha remitido a que la competencia para la investigación está en manos de la autoridad judicial competente.
Comentarios
tracking