Miguel Ángel Torrico, Lourdes Morales y Antonio Álvarez

Miguel Ángel Torrico, Lourdes Morales y Antonio ÁlvarezAyuntamiento de Córdoba

Estos son los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Antonio Álvarez, Lourdes Morales y Miguel Ángel Torrico comparecen para detallar las decisiones adoptadas

El teniente de alcalde delegado de Gestión, Infraestructuras y Medio Ambiente, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez; la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales; y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico; han informado este lunes de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local.
Álvarez ha detallado que, dentro del área de Solidaridad, se ha dado luz verde a tres convenios, uno de ellos con la asociación Acción, Desarrollo, Sostenibilidad, para un proyecto para llevar agua potable a una comunidad rural de Etiopía, por una cuantía de 14.250 euros. Otro ha sido con la Fundación Bangassou, para la construcción de un muro en el colegio San Luis de la diócesis de la República Centroafricana, por valor de 22.500 euros. Y el tercero con la asociación Emet Arco Iris, para programa Odos II (destinado a las víctimas de trata), dotado de 15.000 euros.
Asimismo, Álvarez ha desvelado que la prórroga a la empresa Balcón del Guadalquivir SL, al no haberse cumplido la totalidad del objeto del contrato, no se ha concedido y, de ese modo, se sacara una nueva licitación. El concejal ha explicado que no se ha integrado el avión en el entorno como recogía la concesión y, de cara a la futura licitación, se sacará de forma independiente a la del bar.
Finalmente, Morales ha anunciado que se ha aprobado la puesta en marcha de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés) para el Ayuntamiento (financiado con los fondos Next Generation).
La edil ha especificado que está trabajando en un plan de modernización del Consistorio y la base es la ciberseguridad. Esta última cuenta con dos partes: una plataforma que va gestionando todo el tráfico que pasa por el Ayuntamiento y va detectando situaciones de peligro y creando alarmas; así como una segunda, donde un grupo de personas analizan las alertas.
El SOC prestará una serie de servicios de prevención (análisis de vulnerabilidades), de detección (monitorización de eventos), de análisis y respuesta frente a incidentes, de monitorización (24 horas al día), y de capitación. El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, y el convenio se desarrollará por cinco años no prorrogables. La inversión es de 574.750 euros, IVA incluido.
Comentarios
tracking