La COP27 aprueba un fondo de pérdidas y daños por el cambio climático para países pobres

La COP27 aprueba un fondo de pérdidas y daños por el cambio climático para países pobres

Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento crea una comisión para luchar contra el cambio climático

Miguel Ángel Torrico señala que se lleva a cabo para “el estudio y propuesta de medidas para la sensibilización de la sociedad cordobesa ante el cambio climático"

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado, tras la reunión mantenida este miércoles, la creación de dos comisiones delegadas. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), que ha valorado que las mismas abordarán «dos importantes temas».
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico

Isabel Albás y Miguel Ángel TorricoAyuntamiento de Córdoba

La primera de las comisiones abordará los vertidos de aguas residuales urbanas, «para coordinar con todos los implicados (Junta de Andalucía, empresas, delegaciones municipales y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) el estudio de la propuesta de medidas para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, evitando la realización de vertidos contaminantes con capacidad de afección a la calidad de las aguas del término municipal de Córdoba».
El edil ha insistido en que «esto se hace estableciendo las sinergias y las alianzas con el resto de las administraciones implicadas en la misma».

Cambio climático

Por otra parte, también se crea otra comisión delegada permanente, «muy importante, relativa al cambio climático», ha anunciado Torrico. El concejal ha descrito que abordará «todas las políticas relativas a todo lo que supone eficiencia energética y demás materias conectadas».
En ese sentido, Torrico ha enumerado que se lleva a cabo para «el estudio y propuesta de medidas para la sensibilización de la sociedad cordobesa ante el cambio climático y también establecer sinergias con las restantes administraciones públicas y la sociedad civil en las acciones de investigación, adaptación y comunicación del cambio climático».
En esa última comisión habrá representantes de las distintas delegaciones municipales, de la UCO y de la Universidad Loyola, de la Junta de Andalucía, CECO, Consejo del Movimiento Ciudadano y de la Delegación Territorial de la Junta, tal y como ha avanzado el teniente de alcalde de Presidencia.

Otros acuerdos

En otro orden de asuntos, también se han aprobado varios convenios de colaboración, según ha precisado Torrico. Estos han sido con la Asociación de Niños Duchenne Becker y otras Miopatías, con un aporte de 10.000 euros; dos acuerdos con asociaciones de mayores por 20.000 euros con la de Lepanto y por 13.000 con la del Barrio del Naranjo; otro con el Colegio de Abogados, que asciende a 13.000 euros; otro por 20.000 con la UCO para la Cátedra Luis de Góngora; y uno más con la Asociación de Voluntarios del Grupo Local de Pronto Auxilio las Siete Fincas, por un importe de 15.000 euros.
Comentarios
tracking