Carril bici

Carril biciLVC

Movilidad

Estos son los cuatro nuevos carriles bici que habrá en Córdoba

Se ejecutarán en la avenida de Manolete, en la travesía A-431, puente de San Rafael y acceso al puente del Arenal

El teniente de alcalde delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a cuatro nuevos carriles bici en en el municipio de Córdoba. En este sentido, el edil popular ha recalcado que, «en este mandato se están construyendo más carriles bici que en el anterior. En definitiva, es una realidad que no se puede negar».
Se han aprobado cuatro lotes: el de la avenida de Manolete, el de la travesía A-431, el del puente de San Rafael y el del puente del Arenal. Como ha desgranado Torrico el coste del de la travesía A-431 se ha adjudicado por un total de 438.879,27 euros; el carril de la avenida de Manolete por 177.934 euros; el del puente de San Rafael por 115.554,73; y el correspondiente al acceso al puente del Arenal por 186.666,70. Todas esas cuantías con el IVA incluido.
Torrico ha apuntado que, «una vez que se ha producido esta adjudicación, para los recorridos de los carriles bici de la avenida de Manolete y puente de San Rafael vamos a intentar hablar con las empresas para, a la hora de ejecutarlos, podemos incluir algunas de las demandas que había hecho el Movimiento Ciudadano (como la de que no reste acerado en el puente de San Rafael), para mejorar el trazado -inicialmente previsto- de los proyectos adjudicados».
No obstante, el concejal ha recordado que «eso ya depende de la disponibilidad técnica y económica de esas empresas, para incluir esas medidas que intentamos hacerlas de forma consensuada con los vecinos».

Proyectos rescatados

Torrico ha señalado que «estos son proyectos, que aunque ahora van con cargo a Fondos Edusi, son los que en su día se conveniaron entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, en el convenio marco. Lo que el Ayuntamiento ha hecho es rescatar los proyectos, priorizar los carriles bici que había que hacer en este mandato, licitarlos y ejecutarlos».
Comentarios
tracking