Momento de 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'

Momento de 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre

La marca 'Córdoba' se hace fuerte en Italia durante 2022 gracias al caballo

La entidad Córdoba Ecuestre, de la mano del Imdeec, ha presentado balance de su presencia en Europa durante este año

Córdoba Ecuestre ha presentado el balance de su campaña internacional durante 2022 y que en este año se ha centrado fundamentalmente en Italia. Una actividad que se viene desempeñando desde hace diez años «salvo por el parón de la pandemia» como ha dicho Rafael Blanco, presidente de la entidad y que hace que Córdoba «tenga una fuerte presencia en Europa».
La campaña de este año ha contado además con el apoyo económico del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) cuya responsable, la edil Blanca Torrent (PP) ha destacado el «atractivo clave» que supone el caballo como oferta turística y cultural de la ciudad y cómo puede servir para la desestacionalización de dicha oferta ofreciendo un programa durante todo el año desde la Caballerizas Reales. El Imdeec ha aportado 50.000 euros que «a todas luces no cubre la totalidad del gasto», según ha apuntado Blanco - solo el traslado de los equinos es costosísimo- «pero que ayudan mucho a que se pueda seguir llevando a cabo».
Blanca Torrent y Rafael Blanco

Blanca Torrent y Rafael BlancoLVC

Aunque no solo ha sido europeo el periplo ecuestre internacional- ya ha visitado Marruecos y con gran éxito- en este 2022 Italia ha servido como único escenario en el que el caballo español ha sido el protagonista de la mano de Córdoba Ecuestre. En concreto las visitas se han celebrado en mayo, durante la IV Feria del Caballo del Mediterráneo en Sicilia, una feria que se visitaba por primera vez; en junio en Villa Pisani Bonetti y el Parco Ippodromo di Lonigo, en Vicenza, y en noviembre se trasladaron a la Fiera Cavalli que alcanzaba la 124 edición y que es una de las citas «más importantes del mundo por su tradición, volumen de actividad, calidad de la programación ofertada y asistencia».

También formación

Rafael Blanco ha informado así mismo que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Italiana para la Formación Ecuestre, lo que permite un «flujo formativo que es una nueva vía para la ciudad» a la hora de recibir visitantes cada semana, que acuden a Córdoba a conocer al caballo de pura raza española y modalidades autóctonas como la doma vaquera.
Comentarios
tracking