La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha convocado un encuentro que tendrá lugar este próximo miércoles a las 18:00 horas en la Plaza del Cristo de los Faroles.

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha convocado un encuentro que tendrá lugar este próximo miércoles a las 18:00 horas en la Plaza del Cristo de los Faroles.OAF

Movimiento pro vida

La nueva Ley del aborto motiva el 11º Encuentro de Derecho por la Vida

La plataforma cordobesa se reunirá este miércoles a las 18:00 horas en la Plaza del Cristo de los Faroles

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha convocado el 11º Encuentro por la vida que tendrá lugar este miércoles 28 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza del Cristo de los Faroles.
Tal y como ha explicado la presidenta del movimiento, Isabel Pinaglia, la cita está fundamentada en varios aspectos «de gran interés» que vienen a marcar la actualidad en el tema del derecho a la vida.
En este sentido ha apuntado a la aprobación del artículo 172 quater del Código Penal el pasado 13 de abril de este año, en tanto que «se considera por parte de algunos que el hecho de ofrecer ayuda y alternativas al aborto puede suponer acoso a las mujeres que acuden a la clínica a abortar». Hasta la fecha, desde que comenzaran el 30 de abril de 2018 con la labor informativa, 52 madres han seguido adelante con su embarazo «y están felices de haber tomado esa decisión, alumbrando a 53 niños» asegura Pinaglia.
Otras cuestiones a las que se refieren es el retraso «incomprensible» del Tribunal Constitucional para resolver el Recurso sobre si la ley del aborto es o no constitucional así como la ausencia de un plan nacional de apoyo a la mujer con embarazo conflictivo. Hasta el momento las ayudas vienen de oenegés y «solo algunos ayuntamientos y comunidades autónomas presupuestan partidas económicas a todas luces insuficientes. Se podrían emplear los recursos que se emplean para financiar el aborto, para ayudar a esas mujeres» ha subrayado la presidenta.
Desde la plataforma por el Derecho a la Vida se hace hincapié en la importancia de informar a las mujeres que deciden llevar a término un aborto de las consecuencias que pueden derivar, tanto físicas como psicológicas, de dicha práctica. Así lo ha explicado a este periódico otra de las integrantes de la plataforma, María Victoria Palop, quien se muestra rotunda al afirmar que «la libertad está en saber lo que vas a hacer y por ahora a estas mujeres no se les da toda la información que merecen tener».
Entre estas cuestiones destacan asimismo la nueva ley del aborto, donde se suspenden los tres días de reflexión, se elimina la obligatoriedad de informar a las mujeres de las ayudas para la maternidad, se permite el aborto a las menores de 16 y 17 años sin permiso paterno y se habla de elaborar listas de médicos objetores. «Lo que aquí vemos es que la opción de abortar se empieza a tomar como un método anticonceptivo más sin ser conscientes de los problemas derivados de ello, es una ley con malicia ya que las mujeres desconocen las secuelas que pueden llegar a arrastrar» puntualiza la portavoz.
En cuanto a la entrada en vigor de la ley de eutanasia el año pasado argumentan que en su lugar, deberían haberse implementado unos servicios de cuidados paliativos «de calidad» en la red sanitaria nacional.
Por todo ello, y con el objetivo de conseguir que se deroguen ambas leyes, la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida seguirá desarrollando actividades para continuar difundiendo y promoviendo la cultura de la vida.
Comentarios
tracking