El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, en 2019, durante el juicio a los ERE

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, en 2019, durante el juicio a los EREEfe/ Raúl Caro

Caso ERE

Vox alerta de los «daños colaterales para otros presos» si Griñán no entra en la cárcel

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía recuerda que hay una «sentencia firme», que «queremos que se cumpla»

«Existen muchos presos en Andalucía y en España, con ese tipo de dolencias, y que hacen una vida absolutamente normal». Así de contundente se ha manifestado el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, sobre el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, sobre la enfermedad grave sobrevenida esgrimida por el expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que señala "la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta que se confirme la remisión de su patología oncológica”.
Gavira ha abogado por la prudencia y ha pedido esperar «a ver la resolución que hace el juzgado competente y vamos a analizarla con mucho detalle». En este sentido, Gavira ha insistido en que «existen muchos presidiarios que están haciendo vida normal con esa enfermedad. Entran y salen y son tratados con absoluta normalidad».
Asimismo, el portavoz de Vox en la cámara autonómica ha alertado de que «hay que ver los daños colaterales que esta resolución pueda suponer para otros presos que estén en la misma situación que el señor Griñán». A lo que ha añadido que «esto no es un tema de sensibilidad o no, esto es un tema de justicia».
Además, Gavira ha recordado que hay una «sentencia firme», que «queremos que se cumpla», ya que «las resoluciones que dan los jueces están para cumplirlas». Y es más, el representante de Vox ha subrayado que «la corrupción no se indulta» y que «el daño psicológico tampoco puede ser un argumento para intentar eludir el cumplimiento de una condena».

Reclamación al PSOE

El portavoz de Vox ha destacado que «el tema de los ERE en Andalucía es una cuestión muy sensible, que hay que entender y valorar en sus justos términos». Y ha repasado que «le hemos reclamado al PSOE y a sus sindicatos afines la devolución de todo el dinero malversado a los andaluces con los ERE -casi 680 millones de euros en sentencia firme-, y le estamos exigiendo al Gobierno del PP que lleve a cabo las actuaciones necesarias para recuperarlo».

Sospechas

Sin embargo, Gavira ha lamentado que el Gobierno de Juanma Moreno «lo que está haciendo es conceder subvenciones a esos mismos sindicatos que, en algunos casos, han sido ya condenados y en otras piezas separadas de los ERE están siendo investigados en la fase de procedimiento judicial», por lo que plantea que “aquí puede haber un acuerdo entre ellos -PP y PSOE-“.
Comentarios
tracking