Imagen del incendio que ha tenido lugar en la tarde de este sábado en un piso en la Calle Teresa de Calcuta, en el barrio de El Tablero.

Imagen del incendio que ha tenido lugar en la tarde de este sábado en un piso en la Calle Teresa de Calcuta, en el barrio de El Tablero.061

Sucesos

Una regleta parece haber sido la causa del incendio de la vivienda en la calle Teresa de Calcuta

El suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde de este sábado y el estado en el que ha quedado la vivienda ha obligado al desalojo de una mujer y sus dos hijos

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha sofocado esta tarde un devastador incendio que se ha producido en un piso de un bloque en la confluencia del Pasaje Maruja Cazalla y la calle Teresa de Calcuta de Córdoba, en la zona de El Tablero.
Según han informado fuentes del Servicio del 112, confirmando lo avanzado por testigos presenciales, una mujer y sus dos hijos, que residían en el inmueble afectado por las llamas, han tenido que ser desalojados ante el estado en que ha quedado el inmueble al que, de momento, no podrán regresar. A pesar de la fuerza de las llamas, no ha habido que lamentar daños personales ya que los tres se encontraban fuera dela vivienda en el momento del incendio.
Según ha declarado el SEIS a este periódico, la causa del fuego parece haber sido una regleta que había justo debajo del sillón del salón al calentarse por un fallo eléctrico que lo ha prendido, iniciando el fuego en pleno desarrollo en dicha estancia. «No había nadie y todas las puertas interiores de la vivienda estaban abiertas, lo que favoreció la propagación de humo por todas las habitaciones, viéndose afectado por ello en su totalidad, dificultándonos la localización de un segundo foco, aunque fuera la ventana contigua en fachada, para llegar desde el interior del piso a esa habitación era más complicado, pasando por pasillos estrechos cargados de humo casi hasta el suelo y calorías» explican desde el Cuerpo de Bomberos.
La propagación al segundo foco de fuego parece que se dio a través del conducto de ventilación que tenía la vivienda. La virulencia del incendio ha hecho necesario que todo el equipo del parque central haya trabajado intensamente en las labores de extinción.
Desde el SEIS insisten en la importancia, ante una situación así, de cerrar las puertas para que no se desarrollen estos fuegos tan devastadores para las familias ya que se propaga fácil sin barreras de por medio y «luego todo es mas costoso».
Hasta el lugar se desplazaron también la Policía Local y los servicios sanitarios del 061 que, a través de su cuenta en Twitter, confirmaba que «no ha habido personas heridas ni afectadas».
Comentarios
tracking