Pleno del Ayuntamiento de CórdobaAyuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento

Habrá debate sobre el estado de la ciudad

Miguel Ángel Torrico (PP) anuncia que se celebrará a finales de febrero o principio de marzo

Será a finales del mes de febrero o a comienzos de marzo, cuando el Ayuntamiento de Córdoba acoja un pleno de carácter extraordinario, en el que se debatirá sobre el estado de la ciudad.
Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del Partido Popular en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico, en una comparecencia ante los medios tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.
Torrico ha recordado que «no suele ser costumbre celebrar el último año de mandato, en período electoral, ese debate». Si bien, el edil popular ha indicado que se ha accedido a la realización del mismo, «ante la petición de los grupos y que siempre es bueno debatir y contrastar opiniones e ideas sobre Córdoba, el alcalde va a convocar ese debate del estado de la ciudad».
Asimismo, el portavoz popular ha valorado que "la ciudad está infinitamente mejor que como estaba hace cuatro años, se han dejado atrás polémicas estériles, no hemos centrado en resolver los problemas de los cordobeses y no crearlos y el alcalde gobierna para todos, cumpliendo a nivel de inclusión, de colectivos, social, empresarial y de toda inversión que pueda venir arrimando el hombro”.

Petición del PSOE

El anuncio de Torrico ha llegado tras la retirada de la moción que iba a presentar el PSOE en el pleno del mes de febrero, pidiendo dicho debate, y que ha retirado tras el compromiso de la convocatoria en la junta de portavoces. El socialista José Antonio Romero ha recordado que «lo recoge el reglamento del Ayuntamiento y desde la oposición se reivindica en muchas ocasiones, porque es imposible no hacer un Debate del Estado de la Ciudad ante la situación que José María Bellido y el gobierno local tienen a la ciudad».