Miguel Ángel Torrico

Miguel Ángel TorricoAyuntamiento de Córdoba

Valoración de la encuesta

Torrico (PP) aspira a que su partido gobierne en solitario

El portavoz municipal del PP ha abundado en que en el equipo de gobierno están «centrados en la gestión, en resolver los asuntos de la ciudad»

El PP de la capital cordobesa afronta las elecciones municipales del próximo mes de mayo, «con humildad, con toda tranquilidad, gobernando para todos, sabiendo que no hay nada hecho y que no hay ni un solo voto en las urnas».
Así lo ha manifestado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, tras conocerse la estimación de voto, para las capitales andaluzas, del Centro de Estudios Andaluces (Centra), que en el caso de Córdoba otorga al PP la mayoría absoluta, con el 48% de los votos y una estimación de 15 o 16 concejales.
En su análisis del barómetro, Torrico ha señalado que su partido aspira a «conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario».
Torrico también ha asegurado que será «un equipo 100% PP, donde todos van a tener cabida, todos los que tengan alguna idea buena para Córdoba, sean o no afiliados al PP, como ya hay independientes en el equipo actual», de manera que no tengan que «recurrir a un gobierno de coalición», ha mantenido. Preguntado por si incorporarán a personas de Cs, ha dicho que los integrantes a nivel nacional, regional y local «se verán en su momento, cuando se planteen las listas en el mes de abril”. Y ha subrayado que »los concejales de Cs están centrados en la gestión de sus delegaciones y resolviendo problemas”.
En ese sentido, el portavoz municipal del PP ha abundado en que en el equipo de gobierno están «centrados en la gestión, en resolver los asuntos de la ciudad y en exigir a otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que en este caso es mucho más colaboradora, o el Gobierno central, que por desgracia sigue sin dar respuesta a los grandes temas de la ciudad».
Asimismo, el también teniente de alcalde de Presidencia del Consistorio cordobés, ha reconocido que se sienten «reconfortados» y cree que «puede dar idea de que los cordobeses están respaldando el proyecto de gestión de José María Bellido en Córdoba», que «es el principal activo que tiene el PP», y «ese respaldo, aunque sea puntual en un momento dado que recoge la encuesta, da satisfacción y anima a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, centrados en la gestión de los problemas de los cordobeses, hacer las cosas lo mejor posible y olvidar el rendimiento electoral».

Valoración del PSOE

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, tras conocer que el Barómetro del Centra, que deja a su partido casi igual que en 2019 (con 8 o 9 concejales) ha afirmado que lo cierto es que el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, «vive de un proyecto que no es suyo» y «la gente quiere cambio».
Antonio Hurtado en el IES Gran Capitán

Antonio Hurtado en el IES Gran CapitánPSOE

En este sentido y en declaraciones a los periodistas junto a la exvicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, que le ha dado su respaldo, Hurtado, tras aclarar que «la encuesta que cuenta» será la votación de los cordobeses del próximo 28 de mayo, ha opinado que «Bellido ha demostrado lo que es, y la gente sabe» que «no ha sido capaz de solucionar los problemas que tiene Córdoba».
Es más, el actual alcalde «vive de un proyecto que no es suyo, que es la Base Logística del Ejército de Tierra», que es fruto de la «decisión del Gobierno de Pedro Sánchez», siendo eso «lo único a lo que se agarra» Bellido, «con publicidad incluso desleal con el Ministerio de Defensa», porque «no tiene otra cosa» que mostrar para poder decir que ha cumplido con su obligación y ha sido un buen alcalde, y eso «se percibe y la gente quiere cambio».
Comentarios
tracking