Andrés Lorite

Andrés LoritePP

Ley de Bienestar Animal

Lorite (PP): «Con esta ley se castiga más la agresión a un animal que a una mujer»

«La ley que regula la PAC, la Ley de Movilidad Sostenible y la nueva Ley de Bienestar Animal afrentan directamente contra el mundo rural»

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite, ha alertado de que con el Gobierno de Pedro Sánchez el mundo rural está en cuestión, además de que le está haciendo un daño gravísimo.
Lorite ha abordado diferentes textos legislativos que afrentan directamente con el mundo rural, como es la ley que regula la nueva PAC «que ya tienen consecuencias muy negativas en el campo español, andaluz y cordobés»; la Ley de Movilidad Sostenible «que supone un maltrato a la movilidad rural con pérdida de derechos en cuanto al transporte público rural y al acceso de la población a él», y la Ley de Bienestar Animal aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.
Según el diputado cordobés, «con esta ley se castiga más la agresión a un animal que a una mujer o una persona con discapacidad». A modo de ejemplo, con esta ley una persona puede ir a la cárcel por matar a una rata en su casa, o se prohíbe la venta de perros, gatos y hurones en tiendas de animales, ha explicado Andrés Lorite.
«Hay miles de personas que sufren de soledad, sobre todo mayores, y sin embargo está ley prohíbe que un perro esté 24 horas solo en una casa», ha lamentado.

Ataque al mundo rural

La nueva ley atenta contra el mundo rural y no se han tenido en cuenta las alertas de la comunidad científica, de organizaciones ganaderas y cinegéticas, con lo que es una ley sectorial y radical en lo ideológico, ha asegurado Lorite quien ha pedido que esta nueva normativa sea retirada.
Ha recordado que el proyecto de ley inicial que aprobó el Gobierno de Sánchez era aún más dañino contra el sector cinegético «y gracias al Partido Popular y a las organizaciones agrarias, ganaderas y cinegéticas hemos conseguido que no se toque a los perros adiestrados para personas con discapacidad, para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en las rehalas de caza y para los perros pastores. El PSOE ha modificado su postura inicial por la presión social que ha sufrido, y estamos satisfechos de esa rectificación».

Atentos

Aún así, el diputado cordobés ha reconocido que permanecerán expectantes porque la ley continúa su trámite en el Senado y los socios de investidura de Sánchez quieren ir a más. «Vamos a estar atentos para que no se dañe más a nuestro mundo rural y al sector cinegético», ha concluido.
Comentarios
tracking