Imagen de la tienda de colchones de la Avenida Cruz de Juárez, que ha quedado calcinada.

Imagen de la tienda de colchones de la Avenida Cruz de Juárez, que ha quedado calcinada.LVC

Nuevos datos sobre el suceso de Cruz de Juárez

El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), sostiene la hipótesis de que se trata de un acto de «vadalismo»

En la madrugada del sábado (4:30 horas), efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba sofocaban un incendio en la avenida Cruz de Juárez.

En concreto, el fuego afectaba de forma considerable a una tienda de colchones y, según los primeros indicios, se planteó que pudiera ser intencionado. Es más, desde el Servicio de Emergencias 112 han señalado que las primeras llamadas hablaban de un contador de la luz que ha salido ardiendo si bien otras fuentes presenciales apuntaban a la presunta autoría por parte de tres jóvenes.

Sobre el suceso se ha pronunciado este lunes el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), que ha precisado que el incendio está siendo investigado de forma conjunta por la Policía Nacional y la Local.

Asimismo, el edil ha subrayado que se trataría de un acto de «vandalismo callejero», del que se ha lamentado y ha recordado la continua quema de contenedores, así como los incendios de hace dos veranos en el Patriarca. Actos que podrían llevar a males mayores, como ha ocurrido en el caso de la colchonería de Cruz de Juárez. A su vez, Torrico ha apostado por la identificación de los autores para que se les aplique «todo el rigor de la ley».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas