Juan Salado, Isabel Albás y Jesús Lupiáñez (dcha.), en una imagen de archivo

Juan Salado, Isabel Albás y Jesús Lupiáñez (dcha.), en una imagen de archivoLVC

Elecciones municipales

«Para mí sería un placer y un honor que ellos (los concejales de Cs) fueran en la lista»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, valora la situación de su partido

Ciudadanos (Cs) se enfrenta en las elecciones municipales a algo más que una reválida, prácticamente, a un examen final sobre su futuro. En el caso de la capital cordobesa el cabeza de cartel no será ninguno de los cuatro concejales de la formación naranja, que actualmente forman parte del equipo de gobierno, sino que será Jesús Lupiáñez quien concurra como alcaldable a los comicios.
El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha valorado, para La Voz, sus sensaciones nada más realizarse el anuncio y ha desvelado cómo fue la decisión: «El partido se pone en contacto conmigo y me pregunta si yo estaría dispuesto a dar el paso para encabezar la candidatura y, siempre me he considerado un hombre de partido, y estoy a lo que me pida».

Polarización

«Fui el afiliado número 15 (en Córdoba), llevo desde septiembre de 2014», ha recordado, para reconocer que la formación, a día de hoy, está «resistiendo que no es poco». Si bien, sobre Cs, Lupiáñez ha recalcado que «es más necesario que nunca», debido a «la polarización que estamos sufriendo».

Liberal

El alcaldable ha abundado en que «he sido siempre liberal, de centro (fue miembro de Foro -el partido de Eduardo Punset- que se alió con el CDS en los ’90 para concurrir a las elecciones andaluzas) y he estado siempre huérfano de un partido que represente la moderación, que huya de los extremos» y que ahora lo encarna Cs.

Juego de la política

En ese sentido, Lupiáñez ha lamentado que «el problema es que hay mucha gente que, ante esta polarización, se suele quedar en casa y no va a votar». Por lo que «nuestro llamamiento es a esas personas que están hartas de los juegos de la política y que crea que hay un partido que es serio y que lo que busca es el bienestar de todos, sin pensar en qué ideas tienen, dónde viven o de dónde vengan».

Los concejales de Cs

Sobre los concejales de Cs que forman parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, la valoración de Lupiáñez «es de orgullo. Nuestros concejales han hecho un trabajo excelente, han puesto ese sello liberal que hace falta en todas las administraciones. No tengo ningún pero a sus actuaciones».

Lista

Para saber si los mismos irán en la candidatura de la formación naranja habrá que esperar al mes de abril. Lupiáñez ha precisado que «la lista la estamos preparando, estamos contactando con bastantes y ya muchos han mostrado su interés en participar, poco a poco iremos avanzando».
Y cuestionado sobre si le gustaría contar con los actuales ediles de Cs (Isabel Albás, Antonio Álvarez, Manuel Torrejimeno y María Luisa Gómez Calero), Lupiáñez ha asegurado que «me encantaría, aunque ellos ya no quieran encabezarla, pero sería para mí un placer y un honor que ellos fueran en la lista».

El candidato

Jesús Lupiáñez Noguerol, nacido y residente en Córdoba, tiene 56 años, es licenciado en Geografía e Historia y actualmente desarrolla su vida profesional en el sector privado. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico y destaca su paso por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba como coordinador general de Turismo, área dirigida por Ciudadanos dentro del cogobierno municipal.
Comentarios
tracking