Miguel Ángel Torrico, José María Bellido y Ana Tamayo junto a un autobús de la Línea 3.

Miguel Ángel Torrico, José María Bellido y Ana Tamayo junto a un autobús de la Línea 3.Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba

Aucorsa amplía la Línea 3 para dar servicio a unos 15.000 vecinos

Son siete las nuevas paradas distribuidas a lo largo de 1,4 kilómetros en la zona de Huerta de Santa Isabel

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la gerente de esta empresa municipal, Ana Tamayo, han presentado este sábado la ampliación de la Línea 3 del servicio municipal de autobuses cuyo objetivo es dar servicio a una zona en expansión de la ciudad, «yendo incluso por delante de la sociedad» ha admitido Torrico porque «se han llevado paradas a zonas que aún están en construcción». En este sentido ha señalado que «son ya muchos los vecinos que viven aquí, hemos calculado que con esta ampliación podemos dar servicio a unos 12.000-15.000 cordobeses que se irán trasladando progresivamente».
En su intervención el presidente de Aucorsa ha explicado que el recorrido se ha prolongado 1,4 kilómetros distribuidos en siete paradas nuevas, cuatro de ellas en el sentido de ida, partiendo de la cabecera en la calle Escritora Gabriela Mistral, otra en Escritora Yolanda Oreamuno y dos más en la calle Francisco Gracia Trenas. En el sentido de vuelta, habrá paradas en la calle José Luis de Córdoba, Avenida Donantes de Órganos y en la Huerta de Santa Isabel.
En lo que respecta a la frecuencia de la circulación de los autobuses, ha comentado Torrico que será de una salida cada quince minutos, empezando el recorrido a las 6:30 de la mañana con la última salida a las 23 horas concluyendo el servicio en la glorieta de Santa Emilia de Rodat. El presidente de Aucorsa ha destacado que esta empresa «está muy cerca ya de recuperar la cifra de viajeros anterior a la pandemia, en un tiempo que ha sido bastante récord si lo comparamos con otras empresas del sector».
Torrico ha avanzado, de cara a la próxima Feria de mayo, que «se creará la Línea 27 y tendrá las mismas paradas que este servicio ordinario, de tal forma que es una zona alejada del recinto ferial y también vamos a dar el servicio necesario».
Por su parte el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que ya la pasada semana, cuando se presentaron los tres nuevos autobuses que se incorporaban a la flota de Aucorsa, se puso de relieve que la apuesta que está haciendo esta empresa municipal, «era también por esta mejora en el servicio, adaptando los recorridos a lo que la ciudad demanda». Esta Línea 3, ha subrayado el alcalde, «es una de las que ha tenido un crecimiento más importante en el número de viajeros en el último año, superando la cifra de 2019». Con esta extensión del recorrido «lo que hacemos es seguir prestando un mejor servicio para que los cordobeses que eligen esta zona tengan la misma oportunidad de movilidad sostenible y pública que el resto, con precios subvencionados asequibles para todos», ha concluido.
Comentarios
tracking