Fachada de Casa Libertad, sede de la Fundación Prolibertas en Córdoba.

Fachada de Casa Libertad, sede de la Fundación Prolibertas en Córdoba.LVC

Solidaridad

Prolibertas organiza la 6ª edición de MovilizArte a favor de las personas sin hogar

Esta iniciativa tiene como destinatarias a las personas participantes en la Red Co-Habita

Los próximos días 3, 4 y 5 de abril, Prolibertas, la fundación de los Trinitarios, organiza en Córdoba sus sextas jornadas socioculturales MovilizArte 2023, destinadas a todas las personas participantes de la Red Co-Habita, formadas por la administración local y las entidades que intervienen con personas en situación de sinhogarismo.
Esta iniciativa tienen como objetivo fomentar el protagonismo y la participación social de las personas sin hogar en Córdoba, a través de actividades que propicien la adquisición de hábitos de ocio saludable y que fomenten la creación de relaciones personales y redes de apoyo que favorezcan el ejercicio de la ciudadanía
El lunes 3 de abril comenzará el encuentro en el Centro de Día Casa Libertad con un desayuno compartido y posteriormente, se realizará una visita al Ayuntamiento de Córdoba con recepción por parte del alcalde, José María Bellido, y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador. Para finalizar el día se visitará la Iglesia de San Lorenzo para conocer sus cofradías de Semana Santa.
El martes 4 de abril, se celebrará el ya tradicional encuentro lúdico-festivo en las instalaciones deportivas del colegio Santísima Trinidad – Trinitarios, comenzando el día con un gran desayuno de chocolate con churros y posteriormente disfrutando de actividades deportivas, recreativas y baile.
Como broche final a las jornadas, el 5 de abril, habrá una visita guiada al Castillo de Almodóvar, uno de los monumentos más significativos de la provincia de Córdoba.
Las Jornadas MovilizArte se realizan gracias a la financiación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y contarán con una amplia participación, pues ya son más de 80 personas las inscritas.
Comentarios
tracking