Comparecencia de Adolfo Molina en el Congreso Provincial de NNGG.

Comparecencia de Adolfo Molina en el Congreso Provincial de NNGG.LVC

Política

Molina apunta a los jóvenes como clave del futuro político de España

Esta mañana se ha celebrado el Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba en el que la candidatura de Ángel M. López Vílchez ha sido respaldada para presidir la organización juvenil

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha participado en el 14º Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, en donde ha afirmado que «en los jóvenes está el futuro de un proyecto político que es fundamental para España, que no tendrá futuro si no es con la capacidad de formar nuevos talentos y políticos por parte de nuestra organización juvenil».
Junto a él han participado en el alcalde de Córdoba y candidato a la reelección José Mª Bellido, la presidenta regional de NNGG de Andalucía Mª José Carmona, el coordinador general de NNGG de España Miguel Ángel Sastre, la presidenta saliente de NNGG Córdoba Cintia Bustos, y el candidato a presidir esta organización juvenil en la provincia de Córdoba Ángel M. López Vílchez.
Adolfo Molina ha recordado su paso por Nuevas Generaciones «que me sirvió para crecer en el ámbito personal, madurar en el ámbito político y conocer a personas maravillosas como el alcalde Bellido, el secretario general del PP andaluz Antonio Repullo o el propio presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno».
Para Molina, NNGG tiene la capacidad de sintonizar con los más jóvenes de la sociedad y trasladar al partido su visión de la sociedad, que tiene que ser transversal, valiente y comprometida. «Ahora, en esta nueva etapa con un nuevo presidente, NNGG Córdoba tendrá la enorme responsabilidad de ilusionar a una parte de la sociedad que está muy descreída de la política. Es la mejor correa de transmisión para trasladar cómo podemos avanzar o qué errores tenemos que desechar».
Por su parte, José Mª Bellido ha querido transmitir a los jóvenes cordobés que hay diferentes modelos para elegir. «Nosotros defendemos el modelo de libertad que pasa por muchos aspectos, el primero pasa por que nadie les diga a los jóvenes lo que tienen o que no tienen hacer, lo que les gusta o no les gusta, cuales deben ser sus aficiones. En Córdoba nadie tiene que decir a un joven si puede ir a los toros, cómo se tiene que divertir, cómo tiene que amar y sentir».
Según Bellido, los jóvenes nos dan una lección sobre cómo cuidar nuestro entorno. «Nosotros queremos seguir cuidando un entorno saludable para que ellos vivan el día de mañana, con una ciudad más verde, más amable y con más equipamientos para los jóvenes».
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Córdoba ha anunciado propuestas concretas para los próximos 4 años. «Igual que hay una Ciudad de los Niños, queremos hacer una Ciudad de los Jóvenes donde tengan su espacio propio para participar, para el ocio y el deporte. Además, vamos a extender la red de centros juveniles en todos los distritos para que sean espacios ligados al ocio, la cultura, donde puedan ensayar, desarrollarse, convivir y divertirse por toda la ciudad», ha explicado Bellido.
En definitiva, se trata de conjugar el modelo de la libertad, cuidado de la ciudad y de desarrollo social de los jóvenes, ha comentado. «Este es el modelo del PP que está triunfando también en Andalucía con Juanma Moreno y tenemos que hacer que llegue a toda España con Alberto Núñez Feijoo para que los jóvenes tengan la libertad que merecen», ha dicho.

14º Congreso Provincial NNGG

En cuanto al desarrollo del 14º Congreso Provincial de NNGG de Córdoba, la presidenta regional de NNGG de Andalucía, Mª José Carmona ha mostrado el respaldo de la organización andaluza a la candidatura de Ángel M. López Vílchez en esta nueva etapa, y ha agradecido el trabajo de Cintia Bustos en estos años.
De igual manera, la dirección nacional de NNGG de España, en la persona de Miguel Ángel Sastre, también ha respaldado la candidatura de López Vílchez y ha puesto en valor su trabajo desde abajo, «esa es la base de NNGG desde el lugar donde estés». «Es muy necesario el trabajo de NNGG porque tenemos que seguir hablando de los problemas que tienen los jóvenes, como el empleo, la vivienda o la salud mental, y para eso hace falta una organización fuerte y renovada», ha afirmado, y añade, «además, tenemos que seguir apoyando a alcaldes como José Mª Bellido ante el 28M para que las políticas del Partido Popular, que son las que mejor resuelvan la vida de la personas, sigan estando presentes, con más fuerza para llegar a la Moncloa con Alberto Núñez Feijoo».
Cintia Bustos se ha despedido de esta etapa, pero ha asegurado que seguirá trabajando por los jóvenes de Córdoba desde el equipo de José Mª Bellido, «que me ha permitido entender la realidad de los jóvenes cordobeses, ayudar y aportar para hacerle la vida más fácil».
Por su parte, Ángel M. López Vílchez ha asegurado que afronta este congreso con ilusión, ganas y con un equipo renovado que tiene muchas ganas de trabajar por los jóvenes cordobeses y de sacar adelante muchos proyectos que mejoren nuestra vida.
Comentarios
tracking