La campaña electoral llega a su ecuador.

La campaña electoral llega a su ecuador.LVC

Elecciones Municipales 28-M

Los partidos políticos siguen quemando mecha en el tramo final de campaña

Un polarizado panorama electoral lleva a los distintos candidatos a la alcaldía de Córdoba a afinar propuestas de cara a arañar votos este próximo domingo

A estas alturas de campaña electoral son ya muchas las propuestas y promesas puestas sobre la mesa por los alcaldables de las distintas formaciones políticas que seguirán apurando mecha en los próximos días, a la espera de la necesaria y obligada jornada de reflexión.

Proyectos de ciudad

Con el logro de la Base Logística como telón de fondo, el candidato del Partido Popular, José María Bellido, se ha mostrado favorable a continuar trabajando en este terreno sumando en sus propuestas la bajada de impuestos así como la modificación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico con el objetivo de facilitar la rehabilitación de viviendas y la instalación de placas solares, además de buscar fórmulas para crear más espacios verdes. También propone el PP impulsar el Cordel de Écija y un nuevo puente que una el Distrito Sur con Menéndez Pidal.
José María Bellido

José María BellidoPP

El programa con el que concurren los Populares al 28-M se afianza en la búsqueda del crecimiento económico, el crecimiento sostenible y la creación de viviendas.

Mejorar los servicios municipales

Por su parte, el candidato del PSOE, Antonio Hurtado, ha prometido que pondrá en marcha un plan de choque con la creación de 600 empleos públicos el primer año. En el caso concreto de Sadeco, ha asegurado que creará 200 plazas, cien de ellas durante el primer año de mandato.
Antonio Hurtado, junto a la también candidata Carmen González, y Rafi Crespín (dcha.)

Antonio Hurtado, junto a la también candidata Carmen González, y Rafi Crespín (dcha.)PSOE

Por lo que la meta del partido de la rosa es crear trabajo en sectores como la industria, la ciencia y la logística. También apuestan por crear un plan de evaluación de todos los servicios municipales, para conocer, ante todo, el nivel de satisfacción de los usuarios, además de recuperar a la Policía de Barrio, implementar la limpieza y ejecutar mejoras en las instalaciones deportivas.

Sostenibilidad y desarrollo económico

Para Juan Hidalgo, candidato a la alcaldía por Hacemos Córdoba, la participación ciudadana cobra un cariz particular como factor clave para una buena gobernanza.
uan Hidalgo (centro), junto al resto de su candidatura

Juan Hidalgo (centro), junto al resto de su candidaturaHacemos Córdoba

Como ejes del programa de la coalición política de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz, su alcaldable ha apuntado a la sostenibilidad (con especial atención a la crisis climática), la igualdad, la cultura como derecho y tener la perspectiva de una ciudad que cuide el desarrollo económico. El cuidado de la ciudad es importante por lo que proponen reforzar la plantilla de Sadeco. A ello suma la intención de plantar 60.000 árboles para favorecer una ciudad más verde.

Más turismo y cultura

La apuesta de Ciudadanos se centra en el turismo como eje estratégico para la Córdoba del futuro, llegando a concebir a este sector como el principal motor económico de la ciudad. Así lo relataba el candidato naranja a la alcaldía, Jesús Lupiáñez, quien ha asegurado la intención de duplicar el presupuesto para promoción turística dentro y fuera de nuestras fronteras.
Jesús Lupiáñez (centro), junto a miembros de su candidatura

Jesús Lupiáñez (centro), junto a miembros de su candidaturaCS

Ampliar la oferta museística y cultural así como la oferta de ocio nocturna son otros de los objetivos de CS en la carrera hasta las municipales a los que suman el objetivo de convertir a Córdoba en un referente cultural de primer nivel, con el impulso de 'AnímateFest: la Semana del Cine de Animación, los Videojuegos y los Juegos de Mesa en Córdoba' o un Festival Internacional de Cine de Animación propio.

Una administración ágil

Por último desde el partido Vox, su candidata a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha subrayado el interés de su formación por dar un cambio al actual estado de la ciudad en materia de empleo y trabajo.
Yolanda Almagro

Yolanda AlmagroVox

Para ello centran sus objetivos en lograr una administración ágil que permita la inversión y que facilite a todos aquellos emprendedores e inversores su ejercicio en la ciudad.
Comentarios
tracking