Sede del PSOE de MojácarEuropa Press

28M

Las tramas de compra de votos que ponen en jaque a la democracia

El presidente y el secretario general del PP andaluz piden explicaciones y transparencia a los responsables del PSOE

Las presuntas compras de votos, de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo, comenzaron en Melilla (donde un partido promarroquí estaría supuestamente implicado), para saltar a Mojácar y, después a Albudeite (Murcia).
En esos últimos dos casos están siendo investigados miembros del Partido Socialista y la tormenta política se ha desatado. Uno de los responsables que se han pronunciado sobre esta grave cuestión ha sido el secretario general del Partido Popular andaluz, el cordobés Antonio Repullo.
«El PSOE tiene que dar explicaciones por la presunta compra de votos en Mojácar y el secuestro de Maracena (en este último caso el juez ha mandado investigar al número 3 del PSOE de Andalucía)», ha señalado Repullo en su cuenta de la red social Twitter.
Y es que, para el secretario general de los populares, «es inaceptable que esto suceda en democracia y debe ser condenado firmemente». A la par que ha afirmado que «espero que asuma su responsabilidad y tome medidas al respecto».
Por su parte, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que «yo no se hasta dónde llega esta trama, que está claro que la hay, y eso lo tendrán que aclarar los investigadores y los jueces y el PSOE, porque está afectando directamente a una candidatura socialista en un municipio tan importante como Mojácar».
En ese sentido, a juicio de Moreno el PSOE tiene «un problema muy grave y lo mejor que podría hacer en beneficio de la propia formación política, de la democracia y de la transparencia es dar explicaciones a la sociedad lo antes posible». «Le pido al PSOE sentido de la responsabilidad y, sobre todo, máxima transparencia sobre lo que ha pasado y que colabore con la justicia», ha sentenciado.