Juanma Moreno y  José María Bellido, visitan la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Juanma Moreno y José María Bellido, visitan la Feria de Nuestra Señora de la SaludJesús D. Caparrós

28M

Moreno: «La ola de cambio tiene que llevar a cambiar las diputaciones que gobierna el PSOE»

«Optamos a una mayoría en la ciudad y recuperar el instrumento de transformación para la provincia, que es la Diputación»

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que «hay una ola de cambio en Andalucía, que sigue vigente», y, a su juicio, «esa ola de cambio tiene que llevar a cambiar también las diputaciones que lleva gobernando el PSOE durante muchos años», así como «muchos ayuntamientos donde desde el año 1979 está gobernando el PSOE».
En declaraciones a los periodistas en la portada de la Feria de Córdoba, junto al presidente del Parlamento regional, Jesús Aguirre; el candidato del PP a la reelección como alcalde, José María Bellido; el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente PP provincial, Adolfo Molina, Moreno ha subrayado «el PP sale a estas elecciones optando a todo», que «significa que optamos a una mayoría en la ciudad y recuperar el instrumento de transformación para la provincia, que es la Diputación».
No obstante, ha admitido que el objetivo es «difícil» al tener «adversarios que están muy asentados sobre el terreno, que tienen instrumentos poderosos», si bien considera que «es hora también en la provincia de Córdoba de que muchos de los ayuntamientos cambien», remarcando que van «con los pies en la tierra, sabiendo que las elecciones siempre son complicadas y que hay que pelear hasta el último voto».
En cualquier caso, Moreno ha enfatizado que salen «con la ilusión y el entusiasmo de optar a todo e intentar no solamente ganar y gobernar en la ciudad de Córdoba y en la mayoría de los municipios de la provincia, sino también lograr la Diputación».

Partidos tipo Frankenstein

Al respecto, el presidente del PP de Andalucía ha apostado por el candidato del PP a la reelección en Córdoba para seguir generando proyectos para la ciudad frente al «cóctel de partidos tipo Frankenstein como ya sufrimos con el Gobierno de Sánchez», de manera que ha destacado la importancia de las elecciones municipales del 28 de mayo para que «el PP siga al frente del Ayuntamiento».

Bellido

«José María Bellido ha generado grandes proyectos, colocando a Córdoba en la agenda política e institucional de Andalucía y de España y está transformando y mejorando la ciudad de manera clara y contundente», ha valorado el presidente andaluz frente al «cóctel de partidos tipo Frankenstein como el que vivimos con el Gobierno de España».

Llamamiento

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que el PP cuente el 28M con una mayoría suficiente «que dé estabilidad institucional y política y que sirva para que la capital y la provincia de Córdoba siga avanzando y consolidando el cambio en Andalucía». «Pido también el voto para que siga ese cambio y ese progreso en la comunidad», ha insistido.
Al hilo, ha expresado que el próximo 28M es «también la oportunidad de censurar las políticas que está haciendo Sánchez», algo que marcará, en su opinión, «el presente y el futuro de nuestro país».

Bellido: «Cabemos todos»

Por su parte, José María Bellido ha apostado por continuar el 28M con la opción del PP, es decir, «con el modelo de Juanma Moreno centrando en el diálogo y la eficacia en la gestión».
«Cabemos todos en ese modelo», ha dicho haciendo un llamamiento a quienes han votado a otras fuerzas políticas para que se unan al «proyecto común de ciudad sabiendo que, con una mayoría amplia, vamos a seguir administrando desde la lealtad entre instituciones, desde el diálogo entre todos y desde la participación de todos los ciudadanos».
En palabras del candidato, «hay que votar por la Córdoba que avanza y que todos necesitamos que siga mejorando» y «lo mejor para la ciudad es que el cambio que vino hace cuatro años continúe adelante».
Comentarios
tracking