Abogados mutualistas se reúnen con el grupo del PSOE

Abogados mutualistas se reúnen con representantes del Parlamento andaluz

Cambio legal

Las reclamaciones de los abogados mutualistas llegan al Parlamento andaluz

La próxima semana se debatirá una Proposición no de Ley en la cámara autonómica

El Movimiento ‘J2’, formado por los abogados mutualistas, sigue realizando acciones de cara a conseguir un cambio de normativa y que puedan pasar de la Mutualidad al RETA y cambiar el horizonte de su preocupante jubilación, ya que se quedarían con unas prestaciones exiguas.
Sus demandas, de las que ya dio cuenta la abogada, Carmen Pulgarín, en La Voz de Córdoba, llegarán la próxima semana al Parlamento de Andalucía, en forma de Proposición no de Ley, presentada por el grupo Por Andalucía y que ha sido aceptada a trámite parlamentario por el resto de formaciones políticas que integran la cámara autonómica.
Pulgarín ha explicado a este medio que ya han mantenido, también, una reunión con el grupo del PSOE, en la que del Movimiento ‘J2? asistieron (en cuanto a la parte cordobesa se refiere), Lourdes Cano y ella. Y, aunque la admisión de la propuesta (que se ha realizado con cierta celeridad) no signifique que vaya a salir adelante, «para nosotros significa mucho porque lo que estamos solicitando (aunque el Parlamento de Andalucía no puede resolver el problema) es que inste al Gobierno de España a realizar las actuaciones y modificaciones necesarias con las pretensiones que hacemos».
En relación con las mismas, los abogados mutualistas solicitan una protección social alternativa al RETA, mejoras fiscales, etc. De modo que, como ha reconocido Pulgarín, «si se aprobara sería muy beneficioso, ya que sería trasladar la propuesta cuando se constituya el nuevo Gobierno, para que tenga en cuenta hacer estas modificaciones en las leyes, para que nos amparen».
Comentarios
tracking