Paco Franco (centro), alcalde de la ELA Encinarejo
Entidad Local Autónoma
El nuevo alcalde de Encinarejo (Vox) entra con la tijera y recorta 45 mil euros en gasto
Paco Franco dice que pretende "reducir el gasto político en beneficio de nuestros vecinos”.
Menos personal pero más control político. Es lo que se desprende tras las medidas adoptadas en el pleno de agosto de la ELA de Encinarejo, en el que se ha aprobado por unanimidad la designación de las comisiones y puestos en el Ayuntamiento y también una lista de comisiones que permitirán el control y la fiscalización de la actividad municipal.
El alcalde, Francisco Franco (Vox) ha explicado que la creación de dichas comisiones era necesaria para garantizar transparencia y control «por lo que se ha acordado por todos los grupos políticos».
Curiosamente las comisiones suponen un aumento del gasto ya que traen consigo una aportación económica a los grupos, pero que el alcalde subsanará con la reducción de personal, «ahorrando miles de euros a nuestros vecinos». Esa reducción de personal, según informan desde el consistorio, se traduce en no cubrir, de momento, dos puestos: uno de vocal y otro de administrativo. «Esto supondrá un ahorro en torno a los 45.000 euros de gasto político», cuantifica el alcalde.
Paco Franco ha recordado que «tanto aumentar el control y la transparencia como la reducción del gasto político eran una de las líneas del programa de Vox para Encinarejo en las elecciones municipales«. Este alcalde también ha propuesto la bajada de sueldo para seguir reduciendo el gasto político, sin embargo, »los demás grupos políticos no han admitido esta propuesta»
El PSOE dice que Franco miente
«La oposición ha sido la que hemos renunciado a estos puestos retribuidos, y por el contrario hemos apostado por poner en marcha una serie de comisiones para poder llevar a cabo nuestra función de control y fiscalización al equipo de Gobierno» ha afirmado José Antonio Arenas.