Recreación artística del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Recreación artística del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.Pixabay

La nueva variante del Covid llega a Andalucía

En los últimos 20 días se ha observado una tendencia al alza en los casos de Covid-19

Si usted o alguien cercano padece síntomas como fuerte dolor de garganta, conjuntivitis o dolores digestivos además de otros conocidos como la fiebre o el dolor de cabeza, es bastante probable que esté afectado por la nueva variante del Sars-Cov-2: Eris.
En los últimos 20 días se ha observado una tendencia al alza en los casos de Covid-19. Según Sanidad durante estos 14 primeros días de agosto, atención primaria ha registrado una tasa de 88 casos por cada 100.000 habitantes y muchos de ellos tienen que ver con esta nueva variante que ha encontrado en el verano, con los viajes y las reuniones, sin mascarillas obligatorias ni otras medidas profilácticas, una autopista para su propagación. Hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud advertía recientemente que el virus no se ha erradicado, que sigue circulando y cambiando.

En Andalucía

Desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía reconocen que la nueva cepa ha sido detectada en nuestra comunidad. Sin embargo, la incidencia, por el momento, es muy baja, por lo que no está implicando un aumento de la asistencia sanitaria ni en Atención Primaria ni Atención Hospitalaria. Tampoco está significando un incremento en la gravedad de los casos.
«Por lo tanto seguimos igual, las mismas recomendaciones para los más vulnerables de protección ante un virus que sigue entre nosotros. Sobre todo mayores, pacientes crónicos o con sistemas inmunodeprimidos», puntualizan desde la Consejería.
Además, concluyen desde la Junta que respecto a esta cepa, como la incidencia es baja y no supone una mayor gravedad en los casos, tampoco se va a cambiar la estrategia de vacunación de cara al otoño.
Comentarios
tracking