Plaza de las Tendillas

Plaza de las TendillasLa Voz de Córdoba

Más de 30.000 cordobeses se unen a la convocatoria del PP en la Plaza de las Tendillas

La ciudad reafirma su oposición a la amnistía con una manifestación multitudinaria y pacífica

Una marea de más de 30.000 personas con banderas de Andalucía, España y la Unión Europea han abarrotado la Plaza de las Tendillas y las calles colindantes, tanto Gondomar, como Cruz Conde. Han acudido a las 12 horas de este domingo convocados por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el PP de Córdoba para concentrarse bajo los lemas 'Por la igualdad de los españoles' y 'No a la amnistía'.
Familias al completo, padres e hijos y muchos jóvenes han mostrado su oposición a la amnistía y a los pactos con ERC, Junts y PNV para la reelección de Sánchez. Las consignas más escuchadas han sido: «Viva España», «No a la amnistía», «España no se vende, España se defiende» y «España unida jamás será vencida».
El lleno, casi absoluto, en la Plaza de las Tendillas ya se daba media hora antes de la convocatoria oficial, a las 12 horas. Para amenizar la espera, y antes de la lectura del manifiesto, el PP de la ciudad ha puesto diferentes temas musicales como Que Viva España de Manolo Escobar o Escándalo de Raphael.
A la cita han acudido numerosas personalidades políticas como el alcalde, José María Bellido, o el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros. El presidente del PP, Adolfo Molina, ha sido el encargado de leer ante miles de personas el manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles, en el que acusan a Sánchez de «tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado».
El principal partido de la oposición, además, indica que van a «dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles», abogando en todo momento, por una protesta «pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy».
Cómo colofón final han sonado los himnos de Andalucía y de España, tras los que al unísono se ha coreado un ¡Que Viva España! por todos los asistentes.
Comentarios
tracking