Aparcamiento de la Diputación

Aparcamiento de la DiputaciónApple Maps

Explanada

El aparcamiento de Diputación podrá tener hasta una cancha de baloncesto

Fuentes: «Tenemos que ser muy respetuosos con los restos arqueológicos»

Mandaba el PSOE en la Diputación de Córdoba cuando decidieron hacer un complejo arquitectónico en la actual explanada que hay junto al Palacio de la Merced. El hasta entonces aparcamiento y zona donde se celebraban ferias sectoriales desaparecería y los vecinos de la zona no tardaron en protestar por dicha solución.
Sin embargo, el gobierno de la institución provincial cambió y, ahora en manos del PP, se ha decidido no llevar a cabo ese proyecto y no tapar así el lateral de un edificio de interés cultural y de incalculable valor.
Sobre lo que se hará en la explanada se ha pronunciado el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, quien en declaraciones a los periodistas ha dejado claro que «no tenemos ninguna intención de edificar ahí. No hay voluntad de hacerlo ¿Por qué? Porque ya se consideró, en su momento, la complejidad y la protesta de los vecinos, que no querían que esa fachada lateral se tapase con otro edificio».
Asimismo, Fuentes ha apuntado que «lo que sí es verdad es que no se puede quedar el boquete ahí (de la cata arqueológica)». A lo que ha agregado que «tenemos que ser muy respetuosos con los restos arqueológicos», para desvelar que «estamos haciendo un informe del alcance, pero también tenemos que compatibilizar el suelo».

Zona polivalente

«Lo que vamos a contemplar en el presupuesto es que ese solar sea una zona polivalente, para compartir con los vecinos los fines de semana», ha proseguido el máximo responsable provincial. De tal manera que volverán los aparcamientos (con un diseño del perímetro más vistoso y con los restos arqueológicos integrados) «los días laborables y los fines de semana se va a cambiar la reja exterior, para que puedan los vecinos utilizar ese espacio con zonas de juegos infantiles».
Fuentes ha insistido en la creación de «zonas polivalentes, que se puedan retirar, para que sirva de explanada, de espacio abierto y espacios que no tiene el barrio», poniendo como ejemplo la creación de pistas «como una de baloncesto». Y ha concluido que «no se van a hacer edificios complementarios y se va a ir a una solución muy eficaz».
Comentarios
tracking